Hobbies

Usos para la fundición de cobre

Escrito por james woudon | Traducido por ulises domínguez
Usos para la fundición de cobre

La moneda más antigua conocida fue hecha con cobre, una práctica que existe hasta hoy en día.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La fundición es el proceso de remover el metal de un mineral calentando el mineral para quemar el azufre y otras impurezas y crear un óxido en el proceso. Este mineral oxidado es reducido usando coque o carbón, removiendo el óxido y dejando el metal. La fundición del cobre ha sido una parte de la civilización humana por diez milenios, haciéndolo uno de los primeros metales recolectados y usados para varios propósitos por los humanos, moviendo a la humanidad más allá de la época neolítica.

Otras personas están leyendo

Primeros usos

Los primeros usos generalmente eran en categorías como hachas de mano, puntas de lanza, cabezas de flechas, cuchillos y otros objetos parecidos, pero la suavidad y facilidad de trabajar con cobre lo hizo especialmente útil para herramientas delicadas como alfileres, agujas y especialmente adornos y ornamentos como brazaletes, anillos, peines y otra joyería.

Utensilios de cocina

Muchos chefs tradicionales creen que el cobre es el mejor metal para cocinar, especialmente por su excelente conductividad calorífica. Esta propiedad virtualmente garantiza la cocción uniforme que es más difícil de conseguir con utensilios hechos de aluminio, hierro fundido o acero inoxidable. Por otra parte, los utensilios de cobre se manchan fácilmente, son más difíciles de limpiar y pueden ser excesivamente caros.

Cables

El cobre juega un papel extremadamente importante en la sociedad moderna, pues es el material usado en los cables para transmitir voz, datos y electricidad. Además de ser un excelente conductor del calor, el cobre conduce bien la electricidad y su flexibilidad permite que sea moldeado en cables muy delgados y flexibles.

Aleaciones

El cobre puede ser aleado con otros metal para crear mezclas únicas con propiedades útiles. La edad metálica del hombre más antigua conocida es la Edad de Bronce. El bronce y el latón, los metales característicos de la Edad de Bronce, son creados al alear cobre con estaño, aluminio, zinc, sílice o níquel. El latón y el bronce son útiles para hacer armas, herramientas, obras de arte y recipientes para beber.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media