Hogar

Usos de la polea y la roldana

Escrito por ariel phillips | Traducido por rocio pereira
Usos de la polea y la roldana

Poleas

Steve Mason/Digital Vision/Getty Images

Una polea es un mecanismo compuesto por una rueda sobre un eje o mango. Una roldana es una polea que tiene un aro ranurado para retener una soga o alambre. Para la mayoría de los intentos y propósitos, las poleas y roldanas son los mismo, y pueden ser llamadas poleas o roldanas. Existen varios tipos de poleas, como por ejemplo, las poleas de soga, las poleas de alambre, las poleas de cable, las poleas de correa y las poleas de cable. Aquí hay algunos de los usos más comunes de las poleas.

Otras personas están leyendo

Polea de soga

Utiliza una polea de soga en un bote o barco para levantar la carga u otros objetos desde abajo, tales como las trampas para cangrejos. Las poleas de soga que se utilizan para estos propósitos se denominan bloques o aparejos. Tradicionalmente, las poleas de soga también son utilizadas para sacar cubetas de agua de los pozos.

Poleas de alambre

Utiliza una polea de alambre, la cual se construye de varias sogas de alambres en las cuales un gran número de trozos de alambre son enrollados alrededor de un alambre más largo para aumentar la fuerza, con maquinaria industrial como la grúa. Las poleas de alambre son extremadamente fuertes y se utilizan para levantar objetos pesados en grúas, por ejemplo, que a veces levantan muchas toneladas al mismo tiempo.

Poleas de correa

Utiliza las poleas de correa como parte de un sistema de correa y polea, el cual está hecho de dos o más poleas que trabajan al mismo tiempo utilizando una correa en vez de sogas y alambres. Las poleas de correa son utilizadas para diferentes propósitos en motores de automóviles y se fabrican como una transmisión por cadena pero corre más suave ya que no tiene dientes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media