Cables de alta tensión

Escrito por kristin swain | Traducido por luis eduardo barbosa
Cables de alta tensión

Tipos de cable.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Los cables de alta tensión son la forma segura de usar y transferir grandes cantidades de electricidad al mismo tiempo. Existen diferentes tipos de cable, cada tipo esta diseñado para su uso con determinados tipos de maquinas y voltaje. Los cables se dividen en tres tipos básicos: baja, media y alta tensión. Los cables de alta tensión se usan con voltajes eléctricos que están por encima de 1000 y por lo general están muy aislados.

Otras personas están leyendo

Cables para corriente alterna

Los cables de alimentación de CA se utilizan para el transporte de hasta 2.000 voltios de electricidad. Estos cables están hechos con un conductor que puede ser de cobre o aluminio y aislamiento de polietileno. Son muy flexibles y pueden tolerar el uso en temperaturas altas y bajas. Todas las capas del cable están fusionadas para evitar que el aire se filtre dentro del mismo causando descargas eléctricas que podrían dañar el material aislante.

Cable de alta tensión para corriente continua (HVDC)

Los cables especializados HVDC han sido diseñados para su uso con alta tensión en corriente continua. Un ejemplo de este tipo de cable de alta tensión es una línea de energía. Estos cables de alta resistencia se utilizan para el transporte grandes cantidades de corriente eléctrica a través de largas distancias. Una vez que la energía eléctrica en estos cables alcanza un transformador se convierte de corriente continua a corriente alterna, que opera a una tensión mucho más baja y luego se transfiere de forma segura a los hogares y empresas.

Cable para rayos X

Son cables de alta tensión que se utilizan para conectar otros cables de alta tensión a las máquinas de rayos X y otros tipos de equipos científicos que requieran grandes cantidades de energía para ser utilizados en ráfagas cortas. Una vez que la electricidad a partir del cable más grande de alta tensión alcanza el cable de Rayos X, esta se transmite en corrientes mucho más bajas medidas en miliamperios. Estos cables son extremadamente flexibles y se caracterizan por un aislamiento de goma con una funda trenzada de conductores de cobre. Estos se unen al cable de alimentación de alta tensión para evitar descargas o choques eléctricos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media