¿Qué se utiliza para reparar grietas en bañeras de acrílico?

No uses acetona ni disolventes de pintura en bañeras de acrílico.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Las bañeras de acrílico y fibra de vidrio son livianas y fáciles de limpiar y mantener. Sin embargo, tienen algunas desventajas. Debido a que el materia de acrílico que se utiliza es liviano, la parte inferior de algunos modelos es más delgada que la de otros, lo que los hace más flexibles. Se necesita soporte adicional en el armazón que se encuentra debajo de la bañera para reafirmar la base.

Rayones y grietas

El color de una bañera de acrílico cubre todo el producto y no es una capa de revestimiento. Combinar el color para lograr una reparación invisible en el rayón o la grieta no siempre es posible. Un pulidor líquido suave se puede usar para quitar la grieta frotando. Aplica una pequeña cantidad de pulidor sobre un paño suave y limpio y frota con movimientos circulares. De ser necesario, enjuaga y repite hasta que la grieta desaparezca.

Marcas profundas

De ser posible, usa un papel de lija muy fino, por ejemplo grano 1500, para las grietas más profundas. Humedece primero el área para obtener un poco de lubricación y evitar profundizar las marcas y luego frota suavemente con el papel de lija. A continuación, aplica el pulidor líquido tal como se indica en el paso anterior y lustra el área con un paño suave, seco y limpio. Usa el método del papel de lija para elevar grietas profundas a un nivel donde se pueda aplicar suavemente el abrasivo líquido sin provocar daños graves en lugar de repararlas.

Bañeras de acrílico muy estropeadas

Cuando una bañera de acrílico está muy estropeada puede ser menos costoso reemplazarla que repararla. Otra opción es comprar un revestimiento para bañeras. Estos revestimientos están compuestos de acrílico y se moldean para adquirir la forma de bañeras antiguas. Es el mismo principio que se emplea para tapizar un sofá. Son estables y duraderos y te ofrecen una opción económica para remodelar el baño.

Mantenimiento del acrílico

Las bañeras de acrílico no son porosas y se limpian con facilidad. La suciedad habitual y los residuos de jabón se limpian fácilmente con agua tibia y detergente lavaplatos común. Para manchas difíciles usa limpiadores a base de amoníaco. No uses acetona ni disolventes de pintura en bañeras de acrílico, ya que estas sustancias causarán daños en el material.

eHow en espanol
×