Cómo reparar una bañera y un lavabo de hierro fundido enlozado

Retira los grifos antes de pintar la bañera.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Tu viejo lavabo y bañera de porcelana están hechos de hierro fundido con un enlozado de porcelana cocida sobre su superficie. Cuando la porcelana se daña, decolora o se vuelve de algún modo impresentable, una forma de revitalizarla es recubrirla con pintura especial que restaura el brillo. Antes de que puedas pintar sobre la porcelana, tienes que deslustrarla, esto requiere productos químicos y equipos específicos. Consulta a tu proveedor de mejoras para el hogar por el material adecuado, incluido el equipo de seguridad, que es crucial.

Step 1

Retira todos los accesorios de plomería y otros objetos que no sean de porcelana de la bañera y el lavabo. Pon cinta de pintor sobre cualquier cosa que no sea de porcelana y que no se pueda quitar.

Step 2

Extiende lonas de plástico en todo el piso y las paredes detrás del lavabo y la bañera, pegándolas con cinta de pintor.

Step 3

Ponte el equipo de protección. Aplica ácido fluorhídrico sobre la superficie de porcelana con el pincel. Deja que repose durante 15 minutos para que se opaque el brillo. Enjuágalo bien.

Step 4

Configura el pulverizador de pintura con imprimación para porcelana. Cubre la superficie de la porcelana con la imprimación aplicándola en una capa uniforme. Deja secar durante cuatro a seis horas. Aplica una segunda capa de imprimación. Deja reposar durante toda la noche.

Step 5

Llena el pulverizador de pintura con compuesto de poliuretano. Aplícalo a la superficie de la misma manera como con la imprimación, con una capa fina y uniforme.

Step 6

Deja secar la pintura durante seis horas. Aplica una segunda capa. Déjala secar seis horas.

Step 7

Añade al menos dos capas más de pintura de poliuretano y hasta 10, dependiendo del nivel de brillo que prefieras. Deja secar la capa final durante 24 horas y reinstala las griferías.

eHow en espanol
×