DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Se puede utilizar el ácido fosfórico para limpiar la lechada seca?

Actualizado 21 febrero, 2017

El ácido fosfórico es una sustancia de acción rápida que elimina el polvo, la suciedad y la mugre de una variedad de superficies como suelos de baldosas y encimeras. El ácido también remueve los residuos de lechada seca de siete a 10 días después de la instalación de la baldosa. Cuando se utiliza ácido fosfórico y productos de limpieza que contienen la sustancia química, es importante manipular la sustancia con cuidado y usando ropa protectora para mantener la sustancia fuera de la piel.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Limpiadores a base de ácido fosfórico

Cuando se utiliza ácido fosfórico y productos de limpieza que contienen el ácido, diluye la sustancia con agua tibia o caliente del grifo en una proporción de 1 parte de ácido a 10 partes de agua. Usa guantes de goma, una máscara para la nariz y gafas de seguridad para mantener la solución de ácido fosfórico fuera de tu piel y de los ojos. La máscara de la nariz aleja los humos de la solución de tus pulmones. Agita bien la solución antes de usarla y trabaja en un área bien ventilada para evitar que el olor del ácido afecte a otros que puedan estar en o cerca de la habitación o zona.

Loading ...

Usando el ácido

Limpia la superficie que contiene la lechada seca con un paño suave o un trapo para eliminar el polvo y la suciedad. Utiliza un cepillo o trapo para aplicar la solución de ácido fosfórico a la lechada. Deja reposar la solución durante cinco a 15 minutos, y luego frota la superficie limpia. Repite hasta que la lechada esté libre de escombros.

Mantenimiento

Aplica un limpiador alcalino con un factor de pH entre 7 y 9 para neutralizar la solución de ácido fosfórico y limpiar cualquier residuo de la superficie de la baldosa. Los limpiadores alcalinos están disponibles en ferreterías, tiendas de mejoras para el hogar y tiendas de suministro de productos químicos, así como puntos de venta químicos y equipos en línea. La falla al neutralizar y limpiar la superficie puede conducir a que la solución de ácido dañe y deteriore la lechada y baldosas u otra superficie.

Disponibilidad

Al igual que con los limpiadores alcalinos, el ácido fosfórico y las soluciones que contienen el producto químico están disponibles en ferreterías, tiendas de mejoras del hogar y tiendas de suministro de productos químicos. Los productos químicos vienen en una variedad de tamaños de paquetes incluyendo litro, galón y tambor. El ácido fosfórico y los limpiadores que contienen la sustancia química varían en precio. Sigue cualquier y todas las instrucciones y recomendaciones sobre el recipiente de la sustancia química, así como las sugerencias de almacenamiento.

Loading ...
Loading ...