¿Se puede utilizar el ácido fosfórico para limpiar la lechada seca?

Escrito por nick davis | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se puede utilizar el ácido fosfórico para limpiar la lechada seca?
Es seguro usar ácido fosfórico para limpiar la lechada sucia. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El ácido fosfórico es una sustancia de acción rápida que elimina el polvo, la suciedad y la mugre de una variedad de superficies como suelos de baldosas y encimeras. El ácido también remueve los residuos de lechada seca de siete a 10 días después de la instalación de la baldosa. Cuando se utiliza ácido fosfórico y productos de limpieza que contienen la sustancia química, es importante manipular la sustancia con cuidado y usando ropa protectora para mantener la sustancia fuera de la piel.

Otras personas están leyendo

Limpiadores a base de ácido fosfórico

Cuando se utiliza ácido fosfórico y productos de limpieza que contienen el ácido, diluye la sustancia con agua tibia o caliente del grifo en una proporción de 1 parte de ácido a 10 partes de agua. Usa guantes de goma, una máscara para la nariz y gafas de seguridad para mantener la solución de ácido fosfórico fuera de tu piel y de los ojos. La máscara de la nariz aleja los humos de la solución de tus pulmones. Agita bien la solución antes de usarla y trabaja en un área bien ventilada para evitar que el olor del ácido afecte a otros que puedan estar en o cerca de la habitación o zona.

Usando el ácido

Limpia la superficie que contiene la lechada seca con un paño suave o un trapo para eliminar el polvo y la suciedad. Utiliza un cepillo o trapo para aplicar la solución de ácido fosfórico a la lechada. Deja reposar la solución durante cinco a 15 minutos, y luego frota la superficie limpia. Repite hasta que la lechada esté libre de escombros.

Mantenimiento

Aplica un limpiador alcalino con un factor de pH entre 7 y 9 para neutralizar la solución de ácido fosfórico y limpiar cualquier residuo de la superficie de la baldosa. Los limpiadores alcalinos están disponibles en ferreterías, tiendas de mejoras para el hogar y tiendas de suministro de productos químicos, así como puntos de venta químicos y equipos en línea. La falla al neutralizar y limpiar la superficie puede conducir a que la solución de ácido dañe y deteriore la lechada y baldosas u otra superficie.

Disponibilidad

Al igual que con los limpiadores alcalinos, el ácido fosfórico y las soluciones que contienen el producto químico están disponibles en ferreterías, tiendas de mejoras del hogar y tiendas de suministro de productos químicos. Los productos químicos vienen en una variedad de tamaños de paquetes incluyendo litro, galón y tambor. El ácido fosfórico y los limpiadores que contienen la sustancia química varían en precio. Sigue cualquier y todas las instrucciones y recomendaciones sobre el recipiente de la sustancia química, así como las sugerencias de almacenamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles