¿Se puede utilizar bolsas negras de basura para cubrir las plantas del frío?

Escrito por linda strader | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Cuando las temperaturas bajo cero amenazan las tiernas plantas en tu jardín y no tienes la opción de moverlas dentro, al cubrirlas puedes evitar daños por heladas. Dependiendo de cuánto frío hace y cuánto tiempo las temperaturas se mantienen por debajo de cero, así como el tipo de planta que estás tratando de proteger, puede haber ocasiones en que cubrirlas por sí solo no es suficiente.

Otras personas están leyendo

Tipos de cubiertas

Nunca uses plástico de cualquier tipo, incluyendo bolsas de plástico negro de basura, para cubrir las plantas, debido a que el plástico conduce frío a las hojas y aumentará la probabilidad de daño a la planta. Las sábanas viejas, mantas, lonas y mantas especiales de protección contra heladas (llamadas paño Reemay o cubiertas flotantes) funcionan mejor. Ten en cuenta, sin embargo, que incluso los cobertores de invierno protegen sólo hasta unos 22 grados Fahrenheit (-5,55 grados Celsius). Revisa la etiqueta del envase.

Posicionamiento de cubiertas

El punto de los cobertores de plantas que cubren no es para proteger las hojas de las temperaturas de congelación. De hecho, el punto es mantener el calor que sube del suelo alrededor de la planta. Para hacer esto de manera efectiva, coloca la cubierta como una tienda de campaña sobre la planta. Si se trata de una planta que se cubre regularmente en el invierno, es posible que desees crear un marco alrededor para apoyar la cubierta. La cubierta debe cubrir completamente la planta con espacio para fijarla en el suelo. No envuelvas la cubierta alrededor del tronco.

Cuando las cubiertas no son suficientes

Si la previsión de temperaturas bajo cero con una cubierta no es suficiente, especialmente para las heladas en los árboles tiernos como los cítricos. En este caso, tendrás que proporcionar calor adicional. El uso de luces de Navidad bajo la cobertura va a ayudar, pero asegúrate de que estás utilizando las viejas luces incandescentes, debido a que las luces LED y mini luces no emiten suficiente calor como para hacer alguna diferencia. Si no tienes este tipo de luces, que se están convirtiendo en difícil para comprar, usa una luz caída con una bombilla de 75 vatios, con cuidado de no colocarlo donde pueda quemar el tronco o las ramas.

Mantén las plantas hidratadas

Las plantas pueden sobrevivir mejor las heladas si están bien regadas antes de un suceso de congelación. Antes de cubrir, hidrata las plantas a fondo, si una helada se predice.

Retira las cubiertas durante el día

Si la helada está prevista por más de una consecutiva, retira las cubiertas durante el día para permitir el calentamiento de la tierra por el sol, y vuelve a tapar en la tarde.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles