Vida

Cómo utilizar un pañuelo musulmán

Escrito por ehow contributor | Traducido por analía c biscaldi
Cómo utilizar un pañuelo musulmán

Utilizar un hijab, o pañuelo, es común entre mujeres y en algunos países musulmanes es obligatorio.

muslim woman image by DXfoto.com from Fotolia.com

Utilizar un hijab, o pañuelo, es común entre mujeres y en algunos países musulmanes es obligatorio. En otros países musulmanes, el pañuelo está prohibido. El pañuelo musulmán permanece como tema de controversia tanto en países musulmanes como en países no musulmanes. Sigue estos pasos para utilizar un pañuelo musulmán.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide si crees en la interpretación del Corán que indica que debes cubrirte parcial o completamente. El texto sagrado indica que las mujeres fieles deben cubrir sus partes privadas y no mostrar sus adornos "excepto los que están a simple vista". Esto no especifica a qué se refiere, así que está abierto a interpretación.

  2. 2

    Considera tu interpretación del Corán y si crees que significa que debes utilizar un pañuelo musulmán. El Corán establece que todas las mujeres deben vestir modestamente, pero tu definición de "modestia" puede ser diferente a la de otras.

  3. 3

    Usa el pañuelo para cubrir la cabeza, el pelo y el cuello. Algunos países musulmanes requieren que la mujer utilice un pañuelo sobre su rostro también cuando sale en público.

  4. 4

    Cubre tu pecho y envuelve el pañuelo musulmán como si fuera una capa a tu alrededor. El Corán explica que debes hacerlo así pero necesitas un pañuelo de un largo y ancho considerable.

  5. 5

    Defiende tu derecho de utilizar un pañuelo musulmán ante aquellos que te cuestionen o ridiculicen. Explica tu interpretación del Corán y las razones por las cuales utilizas el pañuelo.

  6. 6

    Debes saber que utilizar un pañuelo musulmán aún es un tema de controversia en muchos países del mundo. Existen muchas mujeres musulmanas activistas de derechos que creen en utilizar el pañuelo, mientras otras creen que es opresivo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media