DESCUBRIR
×

Cómo utilizar la sal al lavar la ropa

Actualizado 21 febrero, 2017

Una manera práctica, barata y no tóxica de resolver varios problemas comunes al momento de lavar la ropa es agregando sal, ésta no decolora la ropa, no mancha y no daña la tela, por eso es un aditivo seguro para el lavado. Utiliza estos útiles consejos para utilizar la sal al momento de lavar tu ropa.

Instrucciones

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
  1. Para quitar las manchas de sudor de las camisetas blancas disuelve cuatro cucharadas de sal en un cuarto de agua muy caliente y aplica la mezcla en la mancha con una esponja hasta que la mancha desaparezca.

  2. Lava las toallas nuevas en agua con sal para fijar el color y el brillo por más tiempo. Para hacerlo agrega una taza de sal a la lavadora las primeras veces que laves las toallas nuevas.

  3. Utiliza la sal como pre-tratamiento de lavado para quitar manchas de grasa de alimentos como aderezo de ensalada. Coloca mucha sal de mesa en el área manchada, deja que absorba lo más que se pueda de la mancha y lávalo como de costumbre.

  4. Quita la suciedad de la base de la plancha. Esparce una capa gruesa de cristales de sal sobre un periódico en la tabla de planchar, luego calienta la plancha hasta que la opción de vapor se apague y por último pasa la plancha sobre la capa de sal hasta que la suciedad se despegue de la base.

  5. Limpia una mancha de sangre fresca cubriéndola con sal. Utiliza un trapo limpio para aplicar sal con agua fría en la mancha hasta que se forme una masa. Haz esto hasta que la mancha desaparezca.

  6. Quita manchas de hongos de ropa con una pasta de jugo de limón y sal, esparce la pasta sobre el hongo y deja que la prenda secar al sol.