Cómo utilizar una sierra de mesa Ryobi

Escrito por glenda taylor Google | Traducido por pablo andrizzi
Cómo utilizar una sierra de mesa Ryobi

Ryobi es un nombre líder en herramientas eléctricas.

Royalty free image

Las sierras de mesa Ryobi, que son fabricadas por Techtronic Industries en Hong Kong, son lo suficientemente duraderas y versátiles tanto como para el hombre hacendoso de casa como para el constructor profesional. Vendida por Home Depot en los Estados Unidos, Ryobi es una marca de confianza en cuanto a las herramientas. La sierra de mesa Ryobi ofrece poder y precisión.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Sierra de mesa Ryobi
  • Lentes de seguridad
  • Asistente (para tablas grandes)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Conoce las partes de tu sierra.

    La seguridad es primero. Asegúrate de que estás utilizando una toma de corriente que acepte un cable a tierra de 3 patas y utiliza la sierra de mesa con todos los accesorios de seguridad sujetos. Hay bloques de empuje y varas que vienen con la compra de una sierra de mesa Ryobi nueva y debes utilizarlos para evitar dañar tus manos y dedos. Conoce las partes de tu sierra.

  2. 2

    Ajusta la cuchilla girando la rueda de mano en cualquier dirección para levantar o bajar la cuchilla ajustándola al grosor de la tabla que estés cortando. Puedes entrar en el modo de biselado presionando la palanca de bloqueo de biselado y girando la rueda de mano al ángulo que desees.

  3. 3

    Haz cortes ingletados liberando el perno deslizante que se encuentra en el lado frontal de la sierra de mesa y ajustando la base de ingletado. Asegúrate de mantener tus dedos fuera de la base para evitar pellizcar tu piel. Luego de ajustar la base, trábala en su posición con el perno deslizante.

  4. 4

    Corta tablas precisamente medidas moviendo la guía a la posición deseada utilizando la escala en el borde frontal de la sierra de mesa. Revisa dos veces para asegurarte que tu medida es correcta utilizando una cinta métrica común.

  5. 5

    Coloca un bloque de empuje encima de grandes hojas de madera contrachapada u otras tablas y sostenlo firmemente en su lugar mientras guías la tabla a través de la sierra. Las tablas muy grandes requerirán que quites la guía para que puedan colocarse de manera plana en la parte superior de la sierra.

  6. 6

    Enciende la sierra antes de colocar la tabla en su posición. La sierra debe llegar a su velocidad máxima o puede que la tabla se sacuda, arruinando el corte y generando peligro. Empuja la tabla de manera suave, manteniendo tus dedos lejos de la zona de la cuchilla.

  7. 7

    Pídele a un asistente que agarre una tabla grande cuando se extienda hacia el lado opuesto para poder estabilizarla y mantenerla nivelada.

Consejos y advertencias

  • Todas las sierras de mesa son peligrosas y debes mantener tus dedos y otras partes del cuerpo lejos de la cuchilla.
  • Un nudo en la tabla puede hacer que la sierra de mesa salte, resultando en una tabla sacudida y un posible riesgo. Asegúrate que estás prestando atención a cada segundo que la sierra esté en operación y estés preparado para reaccionar a saltos en la tabla. Mantén a cualquier niño lejos de la zona donde la sierra de mesa esté en operación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media