Máquinas para cortar metal

Escrito por joshua liu | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Máquinas para cortar metal
Las láminas de metal se cortan mejor con máquinas que usan la fuerza de corte. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El corte del metal es parte del proceso de fabricación del metal en el que se cortan líneas rectas en láminas. El corte se realiza mediante el uso de dos cuchillas, una superior y otra inferior. Ambas se fuerzan una sobre la otra para cortar el metal. Actualmente, la industria del metal emplea una amplia variedad de máquinas para cortar metal. Cada máquina difiere en tamaño, energía y en la cantidad de esfuerzo manual requerido para operarlas.

Otras personas están leyendo

Cortadoras de banco

La cortadora de banco, tal y como su nombre lo indica, es una cortadora montada sobre un banco que emplea un mecanismo compuesto para incrementar su poder. El banco proporciona una plataforma sólida y estable en la que el usuario puede cortar las piezas de metal usando un cigüeñal de mano. La fuerza hacia abajo creada por el cigüeñal y la cuchilla superior cortan el metal cuando se aproxima a la cuchilla inferior fija. Las cortadoras de banco suelen tolerar láminas de metal de hasta 3 mm de espesor.

Guillotina

La guillotina, también conocida como cortadora eléctrica, puede ser accionada a pie o mecánicamente. La guillotina de corte funciona engrapando la hoja de metal y usando una cuchilla móvil para empujar hacia abajo de un extremo a otro de una cuchilla fija. Las fuerzas compuestas cortan la hoja de metal con un golpe suave. La guillotina también permite el uso de ángulos de corte. Acomodando la cuchilla móvil a distintos ángulos, la hoja de metal se puede cortar gradualmente de un lado a otro.

Cortadoras eléctricas

Las cortadoras eléctricas son herramientas de mano impulsadas con energía eléctrica que se emplean para cortar a través de las hojas de metal. Pueden cortar líneas rectas, así como también curvas radiales. Estas cortadoras se usan comúnmente para blanquear, un proceso en el que se cortan formas de láminas sólidas de metal. Las cortadoras eléctricas permiten la libertad de movimiento y los cortes se pueden hacer en cualquier dirección. Estas cortadoras vienen en una variedad de tamaños y la más grande es capaz de cortar a través de un metal de calibre 12.

Cortadora cocodrilo

Las cortadoras cocodrilo constan de un borde de corte delantero con una boca con bisagras impulsada por un cilindro hidráulico. La boca de corte de metal oscila de 4 a 36 pulgadas (10,16 a 91,4 cm) de largo y se especializa en cortar piezas de metal. El sistema de poder hidráulico emplea una serie de pistones para abrir y cerrar la boca de corte y cortar a través de las piezas gruesas de metal. Debido a su gran tamaño, las cortadoras cocodrilo se usan mejor para cortar trozos de metal en los que la delicadeza y la exactitud no son importantes. Estas cortadoras actualmente encuentran roles importantes en la industria del reciclaje de metal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles