Valores de las familias norteamericanas en los años 60

Escrito por emily potter | Traducido por ricardo frot
Valores de las familias norteamericanas en los años 60

La mayoría de las mujeres en los años 60 llenaban papeles tradicionales para su género.

George Marks/Retrofile/Getty Images

La década de los años 60 fue una época de muchos cambios. La gente joven, al ver a sus familiares y amigos ser enviados a la guerra de Vietnam, comenzaron a cuestionar al gobierno y a la sociedad tradicionalista. Las mujeres cambiaron sus puntos de vista con respecto a su lugar y papel dentro de la familia. Surgieron nuevas ideas, las cuales cambiaron la imagen de las familias de entonces y de ahora.

Otras personas están leyendo

Composición familiar

En 1960, más del 70% de las familias tenían, en general, la misma perspectiva que las familias en los años 50, el hombre era el proveedor único, los niños y la mujer se quedaban en casa, ella para ser madre y esposa. La mayoría todavía aceptaba con gusto los papeles de cada sexo:los hombres tenían que trabajar, las mujeres se ocupaban del hogar y de los niños. Sin embargo, a partir de la mitad de los años 60, la mayoría de las mujeres comenzaba a participar en la fuerza laboral y la composición de las familias comenzó a presentar cambios.

Contexto político

La población durante los años 60 era joven, con 70 millones de "baby boomers" llegando a la edad adulta. Como la mayoría fue enviada a la Guerra de Vietnam, las universidades se levantaron en protestas. La tensión entre los Estados Unidos y Rusia dio paso a la Guerra Fría, la cual duró varias décadas. En actos de rebeldía contra el gobierno y la sociedad tradicionalista, algunas personas y familias enteras decidieron abandonar el estereotipo cultural para intentar vivir alejados de la sociedad.

Mujeres y madres

Con la publicación de "La Mística Femenina", de Betty Friedan en 1963, muchas mujeres comenzaron a abandonar el papel de ama de casa para comenzar actividades profesionales. Esta publicación relataba en forma de crónica las vidas de las mujeres que eran infelices e insatisfechas en sus roles tradicionales y se les incitaba a ir en búsqueda de algo más. Esta actitud, junto con la cultura cambiante, modificó la naturaleza de la familia típica. Las mujeres comenzaron a trabajar, y como resultado, exigían a sus esposos ayuda con las labores domésticas y el cuidado de los niños.

Influencias culturales

Desde la música hasta el arte, la década de los años 60 fue una época de cambios. La sexualidad se volvió más abierta. En 1960, se presentó la píldora anticonceptiva. Los adolescentes se rebelaron a través de su música; el cabello largo, y en algunos casos, abandonando a la sociedad. Como la gente joven exigía cambios, los valores familiares comenzaron a cambiar también.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media