Velas de flor de azufre para fumigar

Escrito por wendy anderson | Traducido por patricia a. palma
Velas de flor de azufre para fumigar

Ulet Ifansasti/Getty Images News/Getty Images

Se llama flores de azufre a este elemento purificado, en forma de escamas o gránulos. Estos se pueden combinar con cera y se colocan alrededor de una mecha, o también pueden ser colocados en latas refractarias con papel laminado como mecha. Cuando se encienden en un área cerrada, estas velas llenan el aire con vapores de azufre y matan a todos los insectos de la zona. Como en la actualidad se han desarrollado medios menos molestos y más simples para fumigar, las velas de flores de azufre se han vuelto menos comunes.

Otras personas están leyendo

Descripción

El azufre, o sulfuro, es un elemento no metálico de estructura cristalina. Es de color amarillo pálido, pero cambia a un color rojo sangre cuando se quema. No se mezcla bien con agua, aunque en algunos lugares es vendido como polvo humectable. El azufre se encuentra, generalmente, cerca de zonas de actividad volcánica, como en aguas termales y volcanes activos.

Uso histórico

El uso del azufre se remonta a los antiguos egipcios, que lo quemaban para fumigar los graneros y lo utiliban en forma de polvo para el tratamiento de irritaciones de la piel y otros problemas de salud. Se sabe que los griegos y los romanos también utilizaban este elemento para fines medicinales y como fumigante. Los jardineros lo utilizan en polvo para mejorar los suelos de las plantas acidófilas y quienes tienen invernaderos lo usan en forma de bolitas en las velas de flores de azufre para fumigar los invernaderos vacíos. Hasta hace poco, se recomendaba usar estas velas como un fungicida, así como de insecticida.

Uso como fumigante

Cuando la forma purificada del azufre, conocida como la flor de azufre, se combina con cera y se coloca en torno a una mecha o dentro de recipiente metálico y se quema, produce nubes de humo que contienen dióxido de azufre. Este gas penetra con facilidad cualquier área cerrada, llenando los más pequeños rincones y grietas y matando lo que sea con lo que haga contacto. Las velas de flores de azufre se utilizan a veces en la vinificación, para desinfectar las barricas antes de que se llenen y para detener la fermentación en las que están parcialmente llenas.

Respecto a su seguridad

El humo de la combustión del azufre es muy irritante para las vías respiratorias y puede ser fatal para todo tipo de animal doméstico, incluidos los peces y las aves. Las personas que inhalan el humo pueden enfermar gravemente, y es por esta razón que rara vez se recomienda usar velas de flores de azufre como un plaguicida moderno. Si bien hay rumores de que estas velas son eficaces contra las chinches y las pulgas, su uso es mucho más peligroso y menos eficaz que los tratamientos modernos utilizados por profesionales del control de plagas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media