¿Dónde puedo vender mis fotografías de fauna y paisaje?

Escrito por anne hirsh | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Dónde puedo vender mis fotografías de fauna y paisaje?
Es posible que las revistas de viaje quieran tus fotos de fauna silvestre. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Para vender con éxito tus fotografías paisajísticas y de fauna silvestre, dependerás en gran medida de la calidad de tus imágenes. Las revistas de naturaleza y fauna silvestre más prestigiadas, tales como National Geographic, no suelen aceptar fotografías no solicitadas, sobre todo de fotógrafos inéditos. Así que cuando estés empezando en la venta de fotografías, considera alternativas de baja remuneración para poco a poco construir un porfolio de trabajos publicados.

Otras personas están leyendo

Comprende las directrices

Antes de enviar cualquier tipo de fotografías a un editor tanto de una revista, editorial tradicional o sitio en línea, busca y repasa las pautas de publicación del organismo de tu interés y averigua la forma en que se valoran las imágenes. También debes comprender los fundamentos sobre resolución en foto digital, ya que la mayoría de los editores requieren copias digitales las imágenes, aún cuando hayan sido capturadas con una cámara análoga. En el caso de las revistas impresas, el requisito mínimo para el tamaño de impresión completa suele ser un mínimo de 300 dpi. Ten en cuenta que las fotografías de baja resolución no se imprimen bien y por lo tanto no son adecuadas para una revista, no importa lo bien que luzcan en tu ordenador personal. Busca todas las directrices en el sitio web de la revista o editorial. Por lo general las encontrarás en la página de "Contacto" o de "Preguntas frecuentes" ("FAQ").

Enfócate en los mercados regionales

Busca revistas regionales y acércate a ellas para tratar de concretar una venta de tus fotografías paisajísticas. Por ejemplo, una revista dirigida a los lectores del suroeste de los Estado Unidos podría estar muy interesada en publicar tus tomas del Arches National Park en Utah o del desierto de Sonora en Arizona, mientras que por el contrario, una revista de circulación nacional quizá no tenga necesidad de publicar este tipo de imágenes. Si tus fotografías son de fauna silvestre propia de una región específica, estas revistas también son excelentes mercados. Es mucho menos habitual que los periódicos requieran fotografías de la fauna silvestre, pero es una buena idea ponerte en contacto con algún periódico local o enviarles tu porfolio. De esta manera, si alguna vez necesitan una imagen de la fauna local, sabrán cómo comunicarse contigo.

Haz de las publicaciones especializadas tu objetivo

Muchas asociaciones o agencias de viajes, editoriales de libros y sitios web necesitan imágenes específicas de determinadas locaciones. Encuentra una editorial -ya sea de revistas, libros, mapas o sitios web- que necesite imágenes de las áreas que sueles fotografiar. Las publicaciones especializadas en fauna son otro mercado potencial para los fotógrafos de vida silvestre y paisajes, dependiendo del tipo de ejemplares que captures en tus fotografías. Prácticamente todos los estados de los Estados Unidos tienen al menos una publicación equina regional, por lo que si algunas de tus fotos incluyen mustangs u otros equinos salvajes, estas organizaciones pueden estar interesadas en comprar tus fotos.

Irrumpe en el mundo de las fotografías de archivo

En lugar de vender los derechos de tus fotografía, los fotógrafos que trabajan con sitios web de archivos fotográficos otorgan una licencia de uso a una variedad de personas interesadas. La cuota que ganarás por otorgar tu licencia es generalmente mucho menor que una cuota de compra directa de derechos, pero es posible autorizar la licencia de uso de la misma fotografía varias veces. Hay muchos sitios web de archivos fotográficos a través de la Internet que gestionarán tus fotos por ti y se asegurarán de que recibas un pago. No obstante, ten en cuenta que si utilizas este método, difícilmente construirás una reputación como un fotógrafo, además de que te arriesgas a terminar haciendo sólo centavos con cada una de ellas. También puedes licenciar tus fotografías de fauna a través de tu propio sitio web. Esto te permitirá conservar la totalidad de la comisión que se cobre por otorgar las licencias, pero tendrás que hacerte cargo de tu propio marketing para que las personas que necesitan tus fotos puedan encontrarte. Para ello, ponte en contacto con los mismos mercados que utilizarías para vender tus fotografías directamente (publicaciones regionales y especiales), pero en lugar de vender las imágenes, ofértales una licencia de uso no exclusiva que tiene como ventaja un costo reducido.

Mantente disponible

Construye o encarga un sitio web de alta calidad que muestra tus fotografías de fauna y tus panorámicas de paisajes. Cuida que sea fácil para los compradores potenciales poder navegar por tu material, organizando y etiquetando tus fotos por tema y ubicación y luego proporcionando una función de búsqueda específica. Haz que tu información de contacto sea fácil de encontrar y procura mantenerla al día. Piensa en que muchos directores de arte tratan de ver varios porfolios en línea antes de comisionar una determinada obra a un fotógrafo, de modo que sólo sube tus mejores capturas. También puedes vender tus imágenes directamente desde tu sitio web, si así lo deseas. En cualquier caso, no te olvides de seguir al pie de la letra todas las leyes de impuestos sobre ingresos una vez que comiences a hacer ventas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles