Ventajas y desventajas de las estufas de cerámica

1
Ha sido de ayuda

La cerámica es un material hecho a mano que se fabrica utilizando barro a temperaturas extremadamente calientes. Es dura y resistente a temperaturas calientes, lo que las hace ideales para estufas. La cerámica para las estufas es plana con bobinas eléctricas debajo de la superficie que se calientan para cocinar sus alimentos. Hay ventajas y desventajas de este tipo de estufa.

ceramic image by PixAchi from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Ventaja - Energía eficiente

kitchen oven image by PaulPaladin from Fotolia.com

Las estufas de cerámica son más eficientes en energía en comparación con otros estilos. Esto es porque las unidades de cocina de encendido y apagado para manejar el calor se mandan a tus ollas y sartenes. Esto también es porque las superficies suaves hacen más eficiente la transmisión de energía. El índice de eficiencia energética de una estufa de cerámica puede ser tan alta como 80 por ciento, de acuerdo con la Asociación Nacional de Cocina y Baño.

Ventaja - Fácil de limpiar

professional cooking range with pot image by Canakris from Fotolia.com

Una clara ventaja de las estufas de cerámica eléctricas es que son fáciles de limpiar. La superficie para cocinar es plana, así que todo lo que necesitas es limpiarla para remover migas y líquidos. En comparación con las estufas de bobinas y de gas que requieren quitar la parte superior para limpiar las bandejas de goteo debajo de cada hornilla de calefacción, la sencillez del proceso de limpieza para las estufas de cerámica es un beneficio significativo.

Desventaja - Las placas de calor son difíciles de distinguir

cooking image by Daria Miroshnikova from Fotolia.com

Una desventaja de la estufa de cerámica es debido a que las áreas y superficies de calor no se modifican, ésto puede hacer difícil distinguir las áreas que probablemente todavía estén calientes. Por ejemplo, si acabas de apagar la estufa, sabes que no debes tocar las bobinas calientes en una estufa de bobina eléctrica tradicional. Pero para una estufa de cerámica, es más fácil cometer el error de tocar un punto caliente en la superficie plana.

Desventaja - Se calientan despacio

Cooking image by Alexey Stiop from Fotolia.com

En comparación con la mayoría de otras superficies de cocción, como las estufas de gas y de bobina tradicionales, las placas de cerámica toman más tiempo para calentarse y cocinar tus alimentos. Esto aumenta el tiempo de espera para las tareas básicas de cocina, como hervir agua o calentar alimentos. Esto se debe en parte a que las unidades de calefacción por debajo de la cerámica se encienden y apagan de forma intermitente, y porque el material de cerámica toma un poco más de tiempo en calentarse.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente