Hogar

Verbena trepadora que se puede cultivar a partir de semillas

Escrito por michelle z. donahue Google | Traducido por valeria d'ambrosio
Verbena trepadora que se puede cultivar a partir de semillas

Verbena.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La verbena trepadora (Verbena canadensis) y sus diferentes variedades son conocidas por ser de floración temprana, siempre y cuando tengan un suelo de buen drenaje. Las verbenas anuales se pueden cultivar a partir de semillas, pero no prosperan en climas cálidos y húmedos. Siempre y cuando se provean los requisitos necesarios para la germinación, la verbena florecerá el mismo año de su plantación, aunque la planta se expandirá más en las estaciones de crecimiento posteriores.

Otras personas están leyendo

Información sobre la verbena

La verbena perenne rastrera o trepadora, como su nombre lo indica, crece en forma de matas bajas y tupidas, formando raíces en las uniones de las plantas con el suelo. Estas plantas se suelen usar como lechos gracias a sus vistosas flores, que aparecen desde la primavera hasta la primera helada. Si bien la verbena es tolerante al calor y la sequía, la producción de flores y el crecimiento de las plantas son más vigorosos cuando cuentan con una abundante cantidad de agua y fertilizantes.

Requisitos para la germinación de semillas

Las semillas de verbena se deben comenzar a más tardar 10 semanas antes de la primera helada en la zona, para que los plantones tengan el tiempo suficiente de crecer para soportar las temperaturas frías del exterior. Las semillas necesitan oscuridad para una germinación apropiada; cuando se siembran en interiores, esto significa que no necesitarán luz. La germinación óptima ocurre alrededor de los 65°F (18°C). Las semillas con las condiciones ideales de germinación brotarán en un período de 15 a 20 días.

Variedades

Si bien la verbena trepadora nativa está disponible, también existen muchas plantas híbridas que se forman a partir de fusión entre especímenes nativos y otras variedades de verbena. "Homestead Purple" es una de las variedades híbridas más conocidas y cultivadas de verbena. Entre las variedades con flores rosas, lavanda, blancas y rojas se encuentra "Summer Blaze", una variedad rojo cereza; "Greystone Daphne" una variedad muy resistente con flores púrpuras ligeramente aromáticas y "Snowflurry", una variedad trepadora de verbena que tiene flores blancas.

Propagación híbrida

Las semillas sólo se deben cosechar y guardar a partir de variedades puras. Las semillas de plantas híbridas no suelen producir retoños idénticos a sus padres y, para cultivar plantas similares a las originales, la propagación se debe realizar únicamente a partir de esquejes y métodos de división. Como la verbena y sus variedades híbridas echan raíces con facilidad, la reproducción de plantas a partir de esquejes es igual de efectiva que la que se realiza a partir de semillas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media