DESCUBRIR
×

Cómo usar vinagre para tener una piel y un cabello hermosos

Actualizado 17 abril, 2017

El vinagre es un fruto fermentado que se puede usar para quitar los residuos del cuero cabelludo, del cabello, del rostro y del cuerpo. Es alto en potasio, lo que ayuda a eliminar las bacterias. El vinagre elimina la suciedad, las células muertas de la piel y el exceso de aceite. Al incorporar vinagre en tu rutina de belleza normal, puedes prevenir el envejecimiento y la acumulación de productos en el cuero cabelludo y en el cabello,

Instrucciones

Comstock/Comstock/Getty Images

    Cómo usar vinagre para una piel y un cabello hermosos

  1. Usa vinagre puro de sidra de manzana como un enjuague para estimular el crecimiento. Cuando los folículos pilosos quedan obturados en el cuero cabelludo, el crecimiento del cabello se inhibe y puede producirse caspa. El vinagre de sidra de manzana limpiará los folículos tapados.

  2. Rocía vinagre de sidra de manzana a través del cabello húmedo y espera a que se seque para crear brillo, cuerpo y reflejos.

  3. Usa un chorro de vinagre blanco en un baño de agua para curar la piel con picazón producida por el eccema o la psoriasis. Tanto el vinagre blanco como el de sidra de manzana también ayudan con las irritaciones femeninas cuando agregas un poco de vinagre al agua del baño.

  4. Toma un suplemento de vinagre de sidra de manzana cuando la piel tiene erupciones repentinas. este suplemento viene en forma de pastilla y te ayudará a limpiar más rápidamente la piel. Además de promover una piel limpia, este producto mejora la salud del hígado, que filtra las toxinas y aumenta el metabolismo, lo que ayuda a la circulación sanguínea.

  5. Diluye 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana en 5 cucharadas de agua. Usa este método como un tratamiento para las imperfecciones del rostro y del cuerpo.

Consejos

  • El vinagre de sidra de manzana mejora el metabolismo cuando lo ingieres. Los suplementos vienen en forma de tableta y se pueden encontrar en el pasillo de vitaminas y de nutrición de la mayoría de las farmacias y de los supermercados.
  • El vinagre de sidra de manzana se puede digerir, si lo diluyes en agua (2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana por cada 16 onzas o 273 ml de agua). También puedes comenzar usando vinagre blanco o de sidra de manzana en las ensaladas.

Advertencias

  • Evita el contacto con los ojos. En caso de que se produzca, quítalo bien con agua.
  • Si aplicas el vinagre solo irritarás la piel, por lo que debes diluirlo en la forma indicada (1 cucharada de vinagre por 5 cucharadas de agua).

Necesitarás

  • Vinagre de sidra de manzana
  • Vinagre blanco
  • Suplementos de vinagre de sidra de manzana