Vitaminas para reforzar el sistema inmunológico en los perros

Escrito por kimberly harris | Traducido por alejandra rojas
Vitaminas para reforzar el sistema inmunológico en los perros

Mantén sano a tu perro con las vitaminas adecuadas.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

El sistema inmunológico funciona diligentemente para proteger el cuerpo de tu perro de los contaminantes exteriores como virus, parásitos, hongos y bacterias. Las vitaminas, minerales y enzimas son esenciales para la función adecuada de este sistema. Es importante que tu perro tenga la cantidad adecuada de vitaminas y minerales para su salud y bienestar en general. Varias comidas comerciales para perro no contienen la cantidad adecuada del tipo correcto de vitaminas y minerales, por lo tanto, los veterinarios a menudo sugieren algunos suplementos.

Otras personas están leyendo

El papel de las vitaminas

Los cuerpos de los perros requieren vitaminas para una variedad de funciones. Estas funcionan unidas con minerales y enzimas para controlar el crecimiento de los huesos, coágulos de sangre, digestión y el crecimiento y función de los músculos. Las vitaminas son importantes para una piel y pelaje saludable y ayuda al cuerpo en el uso adecuado de las grasas, proteínas y carbohidratos. Las vitaminas son importantes para un cuerpo saludable. Las deficiencias pueden conducir a enfermedades como el raquitismo, causado por la falta de vitamina C y la ceguera, causada por la falta de vitamina A. La mayoría de las vitaminas requeridas por el cuerpo de tu perro no pueden ser creadas por el mismo y deben obtenerlas a través de comidas y suplementos.

Tipos de vitaminas

Existen dos grupos de vitaminas requeridas para el cuerpo de tu perro: las solubles en grasa y las solubles en agua. Las vitaminas solubles en grasa incluyen las vitaminas A, D, E y K. Estas vitaminas son almacenadas en el hígado y los tejidos grasos y son utilizadas conforme sean necesarias para el cuerpo. Las vitaminas solubles al agua son las vitaminas C, B1, B2, B3, B5, B6, B12 y la biotina. Estas vitaminas son almacenadas en pequeñas cantidades y son requeridas para el diario vivir. La mayoría del exceso de estas vitaminas son excretadas a diario fuera del cuerpo.

Suplementos de vitaminas

Tu veterinario puede sugerirte que acompañes la dieta regular de tu perro con unos suplementos vitamínicos. Es importante que entiendas el papel que estos suplementos juegan en la salud de tu perro, ya que no todos los perros requerirán el mismo tipo o cantidad de suplementos. La vitamina C es un antioxidante y ayuda al sistema inmune a combatir los radicales libres que causan enfermedades. La vitamina C es necesaria para la formación adecuada de huesos y tejido y se ha demostrado que combate las células cancerígenas. Los suplementos de vitamina C dados a los perros enfermos pueden ayudar a hacer que se recuperen rápido al reforzar su sistema inmunológico y ha demostrado ser prometedora en el tratamiento de la displasia de caderas y la artritis. El complejo B es necesario para la función adecuada del sistema nervioso. El estrés puede causar que los niveles se caigan rápidamente; un sistema inmunológico comprometido causa bastante estrés en el cuerpo de los perros más jóvenes. Las vitaminas B específicas que ayudan a reforzar el sistema inmunológico son: B2 (riboflavina), la cual ayuda a que el sistema inmune produzca anticuerpos; B5 (ácido pantoténico) es importante para el sistema inmune y la función suprarrenal y ayuda a combatir las alergias, inflamación e infecciones; B6 (piridoxina) es requerida en el uso de algunos minerales para un sistema inmune saludable; B9 (ácido fólico) es necesario para la formación de glóbulos rojos y proteína para el metabolismo, la cual es necesaria para la función adecuada del sistema inmune; B12 (cobalamina) es la vitamina para "sentirse bien" y a menudo dada a las mascotas deterioradas para aumentar su energía. La vitamina E es considerada una vitamina maravillosa y es útil en sanar enfermedades, mejorar el sistema inmunológico, disolver los tumores y mejorar la función de todos los órganos internos. La vitamina E también tiene otra cantidad de beneficios y es el suplemento número 1 sugerido por los veterinarios.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media