Hobbies

Cómo hacer una vitrina de plexiglás para estatuillas

Escrito por katherine barrington Google | Traducido por mariano abrach
Cómo hacer una vitrina de plexiglás para estatuillas

Protege tus estatuillas construyendo vitrinas de exhibición de plexiglás.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Los coleccionistas de estatuillas atraviesan todo tipo de medidas para proteger su colección de polvo y daños. La forma más sencilla de proteger estatuillas mientras los mantienes a vista es alojarlos en vitrinas transparentes. Es posible comprar vitrinas en línea o en tiendas de aficionados pero puede ser costoso si necesitas una gran cantidad. Ahorra dinero y protege tus figuras construyendo tus propias vitrinas de exhibición de plexiglás.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Láminas de plexiglás
  • Cúter
  • Regla
  • Ocho soportes de esquina pequeños
  • Destornillador eléctrico
  • Dos bisagras metálicas pequeñas
  • Papel de lija

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja un diagrama de tu vitrina de exhibición para determinar las dimensiones. Decide si deseas que tu vitrina sea cuadrada o rectangular y decide cuán alta, ancha y profunda deseas que sea. Por ejemplo, puedes elegir hacer tu vitrina de 10 pulgadas (25 centímetros) de largo, 5 pulgadas (12,5 centímetros) de profundidad y 10 pulgadas (25 centímetros) de altura. Anota estas dimensiones en una hoja de papel o márcalas en tu diagrama.

  2. 2

    Marca tus láminas de plexiglás con las medidas que determinaste. Necesitarás dos piezas de igual tamaño para las piezas superior e inferior y cuatro piezas para los lados. Si estás construyendo una vitrina cuadrada, los cuatro lados tendrán el mismo tamaño. Usando el ejemplo del paso 1, deberás cortar las piezas superior e inferior de un tamaño de 5 pulgadas (12,5 centímetros) por 10 pulgadas (25 centímetros), dos lados de 5 pulgadas (12,5 centímetros) por 10 pulgadas (25 centímetros), y los dos lados finales a 10 pulgadas (25 centímetros) por 10 pulgadas (25 centímetros).

  3. 3

    Corta las láminas de plexiglás a su tamaño, siguiendo las marcas que hiciste, utilizando un cúter. Raya el plexiglás a lo largo de las marcas con una regla para mantener la línea recta. Pasa por encima de la línea por segunda vez con el cúter para hacer un corte más profundo. Si el cúter no atraviesa todo el plexiglás a la segunda vez o bien haz una tercera pasada o simplemente quiebra el plexiglás a lo largo de la línea marcada.

  4. 4

    Quita la película de plástico de cada pieza y ensambla tu vitrina de exhibición de plexiglás usando pequeños soportes de esquina pequeños. Atornilla un soporte de esquina en cada esquina de la pieza inferior de la vitrina con un destornillador eléctrico y desliza cada uno de los cuatro lados en su sitio y atorníllalos en el soporte.

  5. 5

    Estabiliza la parte superior de la vitrina atornillando un soporte de esquina pequeño en cada esquina pero no adjuntes la parte superior de la caja.

  6. 6

    Coloca la parte superior de la vitrina usando dos bisagras de metal pequeñas. Espacia las bisagras de manera uniforme en el interior de una de las paredes de la vitrina contra el borde superior. Atornilla la parte superior de la vitrina sobre las bisagras y pruébalas levantando y bajando la tapa.

  7. 7

    Lija suavemente los bordes ásperos alrededor de la parte superior y los lados de la vitrina de plexiglás y colócala donde desees. Levanta la tapa en la parte superior de la vitrina para colocar las estatuillas en su interior.

Consejos y advertencias

  • Proteja tus estatuillas en pequeñas vitrinas de exhibición individuales, o realiza varias vitrinas grandes para exhibir numerosas estatuillas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media