DESCUBRIR
×

¿Por qué se vuelve amarilla el agua de una pecera?

Actualizado 13 enero, 2017

La causa del agua amarilla en una pecera por lo general es la acumulación de compuestos y desperdicios. Aunque es desagradable a la vista, en bajas cantidades no es perjudicial para los peces y es algo que puede ser remediado con facilidad.

Image by Flickr.com, courtesy of Fanch

Sobrealimentación

Si el agua de tu pecera tiene un tinte amarillento es posible que estés sobrealimentando a tus peces. Trata de darles menos alimento por algunos días para observar si el agua se aclara. Puedes también intentar utilizar una aspiradora para peceras o un eliminador de proteínas para deshacerte de la comida que tus peces dejaron.

Plantas en descomposición

Las plantas en descomposición pueden provocar que el agua de tu acuario se vuelva amarilla. Existen especies de caracoles o peces carroñeros que pueden ayudar a solucionar este problema al comerse las plantas en descomposición.

Carbono orgánico disuelto

El carbono orgánico disuelto (COD) es el término que se utiliza para referirse a la materia de plantas y animales descompuesta al punto de disolverse en el agua. El COD puede provocar el cambio de color en el agua de la pecera.

Tanino

El tanino es un compuesto que a menudo se encuentra en la corteza de los árboles y muchas veces se escurre de la madera que se utiliza en las peceras lo que en ocasiones, puede provocar que el agua se vuelva amarilla.

Acumulación de amoníaco

La acumulación de amoníaco puede provocar el cambio de color del agua. Esta se puede dar por muchos factores, entre ellos la superpoblación y la falla del filtro.