X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
DESCUBRIR
×
Loading ...

Diez maneras de dividir un monoambiente

Creative Commons/ Wilson4588

Introducción

Las ciudades cada vez ofrecen espacios más pequeños para vivir. Los departamentos pequeños o estudios son una gran alternativa para vivir solo o en pareja. Así que debes encontrar la solución para poder integrar un monoambiente y vivir con una alta calidad de vida. Lo más importante de estos espacios es la distribución de las áreas y definirlas por medio de objetos en vez de muros, lo que te lleva a buscar un eficiente sistema de organización para poder habitar ese espacio tan pequeño. Aprende a organizar un monoambiente.

Creative Commons/ Favaro Jr

Integración

La mejor forma de dar una doble función a tu mesa es utilizarla para comer y a la vez como tu espacio de trabajo. Por medio de una estantería se puede organizar las herramientas de trabajo como libros, carpetas o documentos e integrar el lugar de trabajo con en el área de cocina.

Creative Commons/ Favaro Jr

Usa espejos

Una forma de limitar áreas es por medio de los espejos. Secciona tu ambiente con muros o puertas y así lograrás una mayor amplitud. Al hacer esto puedes enfatizar el punto focal de tu área por medio de desniveles o alfombras. Una sección escalonada para marcar la recámara es una solución práctica para lograr dividir el espacio. También usa el contraste de texturas en las paredes, textiles y muebles para lograr una mejor definición.

Creative Commons/ Wilson4588

Unificar con color

Al diseñar el monoambiente se debe estar consciente de que éste debe ser unificado por medio de un estilo. Una gran solución es por medio de la elección de un color, el cual se puede utilizar en diversas tonalidades realzando los espacios. Por ejemplo, en este lugar se unificó la cocina y la lavandería por medio de los tonos grises, los cuales variaron en los muros, las gavetas, la textura de la cubierta y el piso. Otro forma de integrar mediante el color fue por el techo de concreto, el cual tiene una tonalidad gris.

Creative Commons/ Wilson4588

Paredes de cristal

Una forma de dar amplitud es el uso de materiales que reflejen la luz y permitan iluminar los espacios. Utiliza muros de cristal para integrar espacios. Una forma óptima es diseñar en un muro un área de closet y un área de cocina. Esto permitirá que el ancho del closet otorgue la profundidad para poder armar una cocina integral, además de dar privacidad y definir el espacio por medio de muros y puertas de cristal.

Creative Commons/ Favaro Jr

Simular muros

Dentro de un espacio abierto también se pueden definir áreas por medio de paneles o muros simulados. El secreto es no cerrarlos completamente, sino dejar un espacio que le otorgue continuidad. En este caso, podemos observar cómo por medio de medio muro se pudo seccionar el área del recibidor con la recámara. A su vez, dentro del espacio de la recámara, se dividió el baño por medio de un muro con marco y espejos. El uso de espejos brinda amplitud.

Creative Commons / Glasszz

Muebles y estantes

Divide el espacio por medio de una estantería y muebles. El uso de estantes o libreros abiertos permite darle visibilidad al área y se puede reforzar con el uso de cómodas o mesas alargadas en paralelo.

Creative Commons/ Studiohzwei

Aprovecha las esquinas

Utiliza el área junto a las ventanas como un espacio de lectura o para comer. Si el espacio tiene techos inclinados, utiliza estas áreas para generar espacios de trabajo o lectura. El fin es optimizar el lugar para la diversidad de actividades que se realicen en el lugar. También es importante recordar que el tamaño y proporción de los objetos o muebles son los que darán la mejor solución al espacio. Si cuentas con un área pequeña busca elementos proporcionalmente pequeños.

Creative Commons/ Faerieenigma

Antecomedor

Crea un área pequeña y utiliza mobiliario, idealmente, creado para los antecomedores. Son mesas y sillas pequeñas que pueden ser integradas en espacios reducidos. Pegarlos a la pared es una gran solución para una mesa cuadrada pero, si cuentas con mayor espacio, puedes optar por mesas redondas.

Creative Commons/ Favaro Jr

Modular de televisión

Divide tu monoambiente por medio de un centro de entretenimiento. Diseña un muro que divida el espacio y que sirva para colocar el televisor. La idea es muy práctica y por medio del contraste de texturas puedes integrar y solucionar el espacio. Es importante la iluminación sobre el muro para dar mayor énfasis.

Creative Commons/ Aeternitas

Almacenamiento

Los monoambientes deben encontrar un buen sistema de almacenaje para poder ser funcionales. El uso de libreros o estanterías amplias son la solución para guardar objetos. Cuando se use una estantería amplia y pegada a la pared, se deben integrar muebles alargados y muebles sencillos para sentarse. Finalmente, puedes usar sillones para darle un toque único.