DESCUBRIR
×
Loading ...

Las diez mejores jugadoras de fútbol de la historia

TressieDavis/iStock/Getty Images

Introducción

El fútbol femenino ha evolucionado mucho en los últimos años y la distancia que le separaba del fútbol masculino ya no es tan grande. Los aficionados son cada vez más conscientes de que las jugadoras son capaces de dar un espectáculo digno de ser visto. Su calidad y dedicación no han pasado inadvertidas para los seguidores del deporte rey. Además, ha habido grandes futbolistas que han contribuido a este aumento de popularidad. Aquí podrás encontrar las 10 mejores jugadoras de toda la historia del fútbol femenino.

fansoccer.de

Birgit Prinz

Nombrada "Futbolista Femenina del Año" por la FIFA en los años 2003, 2004 y 2005, Birgit Prinz puede presumir de ser una de las mejores futbolistas de la historia de Alemania. Jugó su primer partido con el combinado alemán a los 16 años de edad y consiguió ser campeona del mundo en 2003 y 2007. Prinz era una gran goleadora y lo demostró siendo la que más goles consiguió en la Copa Mundial de 2003. Todos los aficionados alemanes guardan un buen recuerdo de su desempeño defendiendo la camiseta del país.

independent.co.uk

Kelly Smith

Con el honorífico récord de ser la máxima goleadora histórica de la selección inglesa de fútbol femenino, Kelly Jayne Smith, es una de las futbolistas más importantes que ha dado el fútbol femenino. Con una amplia experiencia en la liga inglesa y en la estadounidense, Smith ha sido capaz de trasladar su buen papel en los clubes hasta el combinado nacional. En sus más de 100 partidos con Inglaterra, desde que debutase en el año 1995, Smith ha conseguido 46 goles, una cifra realmente alta.

sun.com.na

Marta Vieira

Probablemente se trate de la mejor futbolista de todos los tiempos, al menos en lo que se refiere a distinciones individuales. La futbolista brasileña Marta Vieira se ha alzado en cinco ocasiones con el FIFA World Player, el galardón que se entrega a la mejor futbolista del mundo. Tal es el impacto de esta futbolista, que la Revista Época llegó a considerarla una de los 100 brasileños más influyentes del año 2009. Ha sido convocada en 72 ocasiones por su selección, en las que ha conseguido 80 goles.

udel.edu

Mia Hamm

Aunque ya se encuentra retirada de los terrenos de juego, Mia Hamm es una de las futbolistas más importantes en la historia de Estados Unidos. Su desempeño en el combinado nacional logró el respeto de los expertos en el deporte rey. Durante diecisiete años defendió los colores de la selección femenina de fútbol. Hasta la irrupción de la brasileña Marta, fue considerada como la mejor futbolista de todos los tiempos, siendo premiada como Mejor Jugadora del Mundo en dos ocasiones. Una historia viva del fútbol femenino.

theprisma.co.uk

Sun Wen

Cuando aparece el nombre de Sun Wen en cualquier debate sobre fútbol femenino, muchos utilizan la palabra "mito" para referirse a su papel en el deporte. Actualmente retirada, defendió los colores de la selección china con un papel muy recordado. En el año 2000, ganó el premio a la Mejor Jugadora del Siglo XX junto a la futbolista Michelle Akers. Además de esto, Wen ganó el Balón de Oro y la Bota de Oro por su actuación en el Mundial Femenino de 1999. Su nombre no podía faltar en esta lista.

dfb.de

Doris Fitschen

En un país con una gran cantidad de buenas futbolistas como Alemania, Doris Fitschen fue capaz de destacarse por encima de la mayoría y situar su nombre entre las jugadoras históricas del país. Su papel con la selección alemana fue muy importante, y en la liga de su país consiguió nada menos que siete títulos. Tras retirarse del fútbol en activo, Fitschen fue premiada por la FIFA por su destacada contribución a la evolución del fútbol femenino. Todos los aficionados recuerdan sus partidos con mucho cariño y nostalgia.

michelleakershorserescue.org

Michelle Akers

Otro de los nombres importantes en la historia del fútbol femenino de Estados Unidos es el de Michelle Anne Akers. Ella fue una de las estrellas del triunfo del combinado estadounidense en el Mundial Femenino de 1999. También se alzó con la Bota de Oro en 1991 por ser la máxima goleadora de la temporada. Tras jugar varios campeonatos oficiales con su selección, Akers se retiró del fútbol siendo la segunda máxima goleadora del combinado estadounidense con 105 goles y 37 asistencias, auténticos números de leyenda.

bilgindefterli.com

Sissi

Sisleide do Amor Lima, conocida popularmente como Sissi, fue una gran futbolista brasileña que defendió los colores de la selección femenina de Brasil. Antes de que apareciese Marta, Sissi era la mejor futbolista brasileña de todos los tiempos, un honor que se ganó a pulso en el Mundial Femenino de 1999. Allí, esta centrocampista consiguió ser la máxima goleadora del torneo, compartiendo el trofeo con la futbolista china Sun Wen. Sissi no se ha desvinculado totalmente del fútbol y actualmente trabaja como entrenadora. Uno de los nombres propios del fútbol en Brasil.

dw.de

Nadine Angerer

Ser portera de la selección alemana nunca ha sido fácil. Angerer tuvo que esperar a que Silke Rottenberg le cediera el lugar en el combinado nacional para poder hacerse con el puesto. Eso sí, desde que se le otorgó la confianza, la actual portera de Alemania ha demostrado ser una de las mejores jugadoras de la historia. Su gran papel se vio recompensado en la última gala del Balón de Oro, en la que fue coronada como la Mejor Jugadora del Mundo del último año. Ya ha jugado más de 100 partidos oficiales con Alemania. Actualmente es la capitana de esta selección.

fansoccer.de

Silke Rottenberg

La razón por la que Nadine Angerer tuvo que esperar para defender la portería de la selección alemana tiene nombre y apellido: Silke Rottenberg. Se trata de una de las futbolistas más importantes de la historia del fútbol femenino alemán y una de las porteras más grandes de la historia de este deporte. Fue internacional en más de 100 ocasiones con Alemania, hasta que en 2008 decidió retirarse. Actualmente ejerce de entrenadora de porteras. Muchos la ponen a la misma altura de Angerer o incluso por encima de ésta.