20 maneras de cocinar aguacate

James

El aguacate es una de las frutas más particulares que puedes encontrar. Su consumo trae numerosas ventajas, como es el caso de la reducción de los niveles de colesterol y una mejor circulación sanguínea, gracias a su alto contenido en grasas monoinsaturadas. Se trata de un alimento muy sabroso que puedes combinar de muchas formas. Aquí podrás encontrar 20 maneras diferentes de cocinar aguacate.

Overview

El aguacate es una de las frutas más particulares que puedes encontrar. Su consumo trae numerosas ventajas, como es el caso de la reducción de los niveles de colesterol y una mejor circulación sanguínea, gracias a su alto contenido en grasas monoinsaturadas. Se trata de un alimento muy sabroso que puedes combinar de muchas formas. Aquí podrás encontrar 20 maneras diferentes de cocinar aguacate.

Ensalada

Dreamer2011/iStock/Getty Images

Un toque sorprendente en una ensalada puede ser la inclusión del aguacate. Si optas por añadir esta fruta sorprenderás a tus comensales, ya que es un alimento exótico y diferente. Su sabor combina a la perfección con la salsa rosa, que resulta de la combinación entre mayonesa y ketchup.

Crema

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Si lo que te apetece es un plato de cuchara, el aguacate también puede ser el eje sobre el cual realizarlo. Para ello, haz una estupenda crema de aguacate, que podrás degustar fría o caliente. También se le puede añadir un calabacín para darle un toque de más suavidad.

Rellenos

Olga Nayashkova/iStock/Getty Images

Otra receta sencilla para comer aguacate es rellenarla con otros ingredientes. Combina muy bien con la mayoría de mariscos, mientras que los cítricos le dan un toque muy convincente. Suelen ser un gran entrante para el almuerzo o las cenas.

Pastel

Joythebaker

A los amantes del dulce también les gustará saber que pueden elaborar un delicioso pastel a base de aguacate. Se trata de una receta óptima para acompañar a una buena taza de café o ser el postre de una gran comida.

Guacamole

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Un clásico de la cocina mexicana que tiene como ingrediente principal al aguacate. Es excelente para acompañar a unos triángulos de maíz o una rebanada de pan. Aunque no existe una receta única, aparte del aguacate suele llevar ingredientes como el cilantro, el pimiento verde y zumo de lima.

Mayonesa

Kelly Cline/iStock/Getty Images

Hacer una mayonesa de aguacate puede ser una excelente idea para acompañar a cualquier tipo de pescado. Se obtiene a partir de la mezcla de huevo, aceite, aguacate, zumo de limón y cilantro. El resultado debe dar una textura muy cremosa.

Gazpacho

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

El aguacate puede estar presente en muchos más platos de cuchara de los que la gente se imagina. Uno de ellos es un gazpacho de aguacate, muy recomendable para las épocas de altas temperaturas, ya que se consume en frío.

Ceviche

Kristen Johansen/iStock/Getty Images

Uno de los platos más alabados de la cocina latinoamericana que puede incluir al aguacate como uno de sus ingredientes. Éste combina a la perfección con el pescado y los cítricos, por lo que no es de extrañar su inclusión en la receta.

Sushi

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

El sushi es uno de los elementos más consumidos de la cocina japonesa. El aguacate es un ingrediente inmejorable para elaborarlo, y es muy común que esté presente en los diferentes makis. Una forma estupenda de consumirlo en cualquier momento del día.

Helado

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Un helado de aguacate es la mejor manera de degustar esta fruta en un día soleado. Combina perfectamente con cualquier sirope o con frutos secos. No suele ser muy común encontrar helado de aguacate, así que lo mejor es optar por hacerlo en casa.

Tártara

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Una forma de cocinar aguacate que, además, tiene a favor su elaborada presentación, es una salsa tártara. Una excelente forma de consumir esta fruta de una manera más elitista. En la receta es recomendable usar también salmón o gambas, ya que combinan a la perfección con el aguacate.

Caramelizado

Olga Sofia Perez

El aguacate caramelizado es una interesante opción para acompañar al pan tostado en el desayuno. También se puede utilizar como guarnición de un plato principal. En cualquier caso, acertarás cocinando el aguacate de esta forma ya que aportará a tus platos un contraste de sabores.

Sopa

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Otra manera de aunar la cuchara y el aguacate. Una sopa de aguacate puede ser consumida en frío o en caliente sin ningún problema. Si quieres añadirle algo más, opta por picar un poco de jamón serrano y sumárselo al final.

Risotto

Francesca Longo

El risotto es una receta italiana que consiste en elaborar un arroz muy meloso. ¿Qué mejor manera de hacerlo que a base de aguacate? Es una excelente opción para adentrarse en la gastronomía italiana y disfrutar a la vez de esta fruta.

Mousse

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

En los canapés, una buena manera de incluir al aguacate es como una mousse. Puede combinar con cualquier elemento, ya que su textura y su sabor encaja con cualquier otro ingrediente. Es una forma excelente de degustar la fruta.

Mermelada

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Una mermelada de aguacate es un ingrediente muy exótico para acompañar a unas rebanadas de pan. Es una perfecta base para acompañar a lonchas de cualquier embutido. La combinación de esta fruta con ingredientes salados puede dar un resultado increíble.

Aceite

Pixland/Pixland/Getty Images

Si te parece algo muy visto eso de incluir el aguacate en la ensalada, puedes optar por innovar y elaborar un aceite de aguacate. De esta manera, seguirás incluyendo la fruta, pero de una forma diferente. También puedes utilizarlo como aliño en una macedonia de frutas.

Pizza

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

¿Qué tal una pizza de aguacate? Una forma distinta de consumir el plato italiano por excelencia incluyendo a esta deliciosa fruta. Mejor incluirla tras hornear la masa, ya que contrastará el calor adquirido por la base. Es ideal incluir unas lonchas de jamón en la pizza.

Espuma

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Para dar un toque de distinción a tus platos, puedes cocinar el aguacate en forma de espuma. La textura de esta espuma contrastará con la de cualquier alimento sólido y llamará la atención de los comensales, ya que es una receta poco común.

Zumo

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Si quieres probar una bebida a base de aguacate, lo más sencillo es que optes por el zumo. Tan solo necesitarás agua y aguacate. Para acompañar esta bebida, puedes incluir un poco de sirope de chocolate, ya que le dará un toque muy peculiar.

Más reciente

×