20 recetas de cupcakes
578foot/iStock/Getty Images
Los cupcakes son una tentación dulce a la que prácticamente nadie ha podido resistirse en algún momento. Son estupendos porque pueden comerse a cualquier hora del día, como postre de una comida o como acompañamiento de una taza de café. Aquí encontrarás veinte recetas diferentes para disfrutarlos.
Overview
Cupcakes de fresa
Yulia337/iStock/Getty Images
Los cupcakes con sabor a fresa son perfectos para aquellos a los que el chocolate no los seduce demasiado. Puedes optar por decorarlos con frutos rojos, con los que combinan de manera estupenda. El color rosado de estos cupcakes llamará la atención de tus convidados.
Cupcakes de manzana
funkybg/iStock/Getty Images
La manzana es una de las frutas que más gusta a la gente. ¿Por qué no incluirla en un delicioso cupcake? De esta forma romperás con los sabores tradicionales de este postre. Y si quieres mejorar este cupcake, agrega un ligero toque de miel.
Cupcakes de naranja
essentialimage/iStock/Getty Images
Si te gusta la naranja, puedes incluirla como el ingrediente principal de tus cupcakes. Esta fruta combina especialmente bien con el chocolate negro, ya que el gran contraste entre ambos sabores vuelve irresistible cualquier receta. Puedes emplear todo tipo de coberturas.
Cupcakes de arándanos
letterberry/iStock/Getty Images
Se trata de una de las opciones más populares en la elaboración de cupcakes. El sabor a arándanos es ideal para ser degustado por la tarde, acompañando a una taza de té o de café. Puedes combinar tus cupcakes de arándanos con otras frutas, por ejemplo, con fresas.
Cupcakes de banana
Teleginatania/iStock/Getty Images
En el caso de los cupcakes de banana, lo ideal es mezclarlos con crema chantilly, ya que la combinación de estos dos elementos es irresistible. Pero si prefieres que tu cupcake sea aún más dulce, puedes optar por el chocolate, con el que la banana ha combinado bien siempre.
Cupcakes de vainilla
bhofack2/iStock/Getty Images
¿A quién no le gusta la vainilla? Es uno de los sabores más sabrosos, y es ideal para elaborar cupcakes. Además, la vainilla combina con cualquier ingrediente, sobre todo con el chocolate, con el que forman un dúo insuperable.
Cupcakes de chocolate blanco
AlixKreil/iStock/Getty Images
Todo el mundo suele optar por los cupcakes de chocolate negro. ¿Pero qué ocurre con los de chocolate blanco? Éstos son realmente ricos y sorprenden a quienes los prueban por primera vez. Además, se pueden combinar con muchísimos ingredientes que potencian su sabor, como es el caso de los frutos rojos.
Cupcakes de brownie
KateSmirnova/iStock/Getty Images
El brownie es un postre que cuenta con muchos adeptos. ¿Qué tal si trasladas su estupendo sabor a los cupcakes? Además, puedes combinarlos con diversas coberturas, aunque la de vainilla es la más recomendable.
Cupcakes de té verde
VeselovaElena/iStock/Getty Images
Los cupcakes no tienen por qué ser dulces siempre. Existen alternativas muy interesantes, por ejemplo, los de té verde, quizá un poco exóticos para los paladares más inexpertos. Su contraste con el chocolate amargo puede convertirse en una auténtica obsesión.
Cupcakes de coco
Анна Курзаева/iStock/Getty Images
Una opción poco conocida para hacer cupcakes es el empleo del coco como ingrediente principal. Puedes agregar chocolate, con el que el coco combina a la perfeccción, e incluir fresas o frutos rojos.
Cupcakes de uva
VeselovaElena/iStock/Getty Images
Si tienes uvas y no sabes qué hacer con ellas, puedes elaborar unos suculentos cupcakes. Una excelente opción es agregar una cobertura de nata o de chocolate blanco. Con estos cupcakes sacarás de la rutina a aquellas personas acostumbradas a comer únicamente los de sabores tradicionales.
Cupcakes de yogur
manyakotic/iStock/Getty Images
A poca gente no le gusta el sabor y la frescura de un rico yogur. ¿No sería genial, entonces, trasladar esa sensación a un delicioso cupcake? Esta receta puede combinar muy bien con una cobertura de frutos rojos o de chocolate, dependiendo del gusto de quien vaya a disfrutarla.
Cupcakes de jamón y queso
matka_Wariatka/iStock/Getty Images
¿Qué tal un cupcake salado? El jamón y el queso constituyen una opción estupenda. Esta alternativa es muy indicada para aquellas personas no tan amantes de lo dulce. Se trata de una receta sumamente original...
Cupcakes de sandía
LuminaStock/iStock/Getty Images
Los cupcakes también pueden ser muy frescos, dependiendo del sabor que elijas para realizarlos. Un ejemplo es el cupcake de sandía, ideal para los días de calor. Su intenso sabor hará las delicias de aquellos que aman la fruta con la que está hecho.
Cupcakes de zanahoria
bhofack2/iStock/Getty Images
El contraste de sabores en los cupcakes de zanahoria hace que esta receta sea una de las más sabrosas por probar. Esto es especialmente así si los combinas con queso. Son cupcakes que te conquistarán sin remedio, y es seguro que con ellos sorprenderás a tus amigos y familiares.
Cupcakes de café
AnjelaGr/iStock/Getty Images
¿Por qué no sustituyes la taza de café que tanto te gusta por un cupcake con el mismo sabor? Una vez que lo pruebes, desearás repetir la experiencia siempre que puedas. Los cupcakes de café combinan a la perfección con nata, con chocolate o con vainilla.
Cupcakes de limón
losiekmw/iStock/Getty Images
Los amantes de los postres con sabor a limón no deben dejar pasar la oportunidad de probar estos ricos cupcakes. El contraste del toque cítrico con el sabor dulce es una de las mezclas más originales que puedes llegar a degustar.
Cupcakes de melocotón
CristianSabau/iStock/Getty Images
El melocotón es otra de las frutas con las que puedes preparar deliciosos cupcakes. En esta receta, combina muy bien con diversos ingredientes, como el chocolate amargo, la nata o distintos siropes de frutas.
Cupcakes de cereza
Vadmary/iStock/Getty Images
Por lo visto hasta aquí, la cantidad de cupcakes que puedes hacer con frutas es enorme. Otro ingrediente que resulta delicioso en la preparación de cupcakes es la cereza. Es una opción muy indicada para aquellos que quieren salir de la monotonía de los sabores dulces más conocidos.
Cupcakes de pera
Marta Holka/iStock/Getty Images
La presencia de la pera en los postres no suele ser muy común. Pero eso no significa que no puedas conseguir excelentes sabores con ella. Es el caso de los cupcakes de pera, tan exóticos como deliciosos. Si los acompañas con un poco de chocolate, esta receta no te decepcionará.
Créditos fotográficos
578foot/iStock/Getty Images