5 formas para respetar a tus padres

Normalmente, los padres dan buenos consejos y los niños pueden mostrar respeto al escuchar cuando ellos hablan.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Ya sea que seas un niño, adolescente, adulto joven o de mediana edad, el respeto a tus padres es un valor importante que debes tener. Ellos son las personas que te criaron, dedicaron tiempo, energía y dinero para tu desarrollo y son ellos los que te amarán incondicionalmente a lo largo de tu vida. No importa la edad que tengas, hay formas para que puedas mostrarles respeto.

Límites

Cuando los padres establecen límites, muéstrales respeto al no cruzar las líneas.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Cuando los padres establecen límites, muéstrales respeto al no cruzar las líneas. Esta forma de mostrar respeto es ideal tanto para niños como jóvenes y niños adultos. Un límite que tus padres pueden tener es que golpees la puerta antes de entrar a su habitación. Para mostrarles respeto, sigue este requisito cada vez que lo hagas. Para los niños mayores o los adultos, muestra respeto a los límites de tus padres al seguir lo que ellos han creado. Si, por ejemplo, tus padres esperan que llames antes de llegar a su casa, asegúrate de llamar primero.

Respeta su propiedad

Otra forma de mostrar respeto es respetar las cosas que tus padres poseen.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Otra forma de mostrar respeto es respetar las cosas que tus padres poseen. Para los niños más pequeños, esto puede significar no tocar los objetos de valor. Para las personas mayores, respecto a los bienes de tus padres, podría significar devolver la cortadora de césped que te prestaron, en las mismas condiciones en que estaba cuando te la llevaste.

Puntualidad

Para los adultos, esto significa llegar a tiempo a la casa de tus padres para recogerlos para citas médicas.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Llega a tiempo siempre. Siempre hay algunos miembros de la familia que llegan tarde a todo. En vez de ser así, muestra respeto al estar donde debes estar en los momentos adecuados. Para los adolescentes, esto significaría volver a casa al toque de queda. Para los adultos, esto significa llegar a tiempo a la casa de tus padres para recogerlos para citas médicas.

Celebra con ellos

Muchos padres no esperan que sus hijos compren regalos para ellos, pero un regalo hecho a mano siempre es bienvenido.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Otra forma de mostrar respeto a tus padres es recordar sus cumpleaños, aniversarios y otros días especiales. Haz planes para llevarlos a comer, a cenar u hornéales un pastel o galletas. Muchos padres no esperan que sus hijos compren regalos para ellos, pero un regalo hecho a mano siempre es bienvenido. En los cumpleaños tus padres, muestra respeto por ellos al darles un collage de fotos o una cesta de panecillos hechos en casa.

Sé amable

Usa palabras amables y muéstrales afecto a tus padres como una forma de respetarlos.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Usa palabras amables y muéstrales afecto a tus padres como una forma de respetarlos. Hazles saber cuánto los amas, díselo y demuéstraselo. Escucha cuando hablen, para demostrarles que respetas lo que tienen que decir y que los admiras. Nunca les respondas a tus padres; muéstrales tu respeto al escuchar atentamente y seguir sus consejos.

eHow en espanol
×