Cómo abrir cerraduras con una horquilla
Si te encuentras afuera de una habitación cerrada, puedes tener que abrir la cerradura. Mientras que siempre puedes llamar a un cerrajero, puede ser caro y un proceso largo. Si tienes una cerradura básica, puedes abrirla usando una horquilla.
Step 1
Evalúa el tipo de cerradura que intentas abrir. La mayoría de las cerraduras de las perillas de puertas son cerraduras simples con un botón para presionar o del tipo que gira.
Step 2
Mete la horquilla en el centro de la cerradura, si la misma es del tipo del botón para presionar. Continúa empujando hasta que sientas que la cerradura se abre. Algunas perillas con botón tienen un agujero a la derecha o la izquierda de la perilla, más que un agujero estándar en el centro del ojo de la cerradura. Simplemente inserta la horquilla en el agujero en cualquier lado de la perilla y presiónala hasta que se destrabe.
Step 3
Inserta la horquilla en el centro de la cerradura y gírala como lo harías con una llave. Este método destrabará las cerraduras del tipo que giran.
Step 4
Ajusta la posición de la horquilla si tienes dificultad para abrir la cerradura. Algunas son muy sensibles y requieren presión en un punto específico. Continúa ajustando la posición muy levemente hasta que lo logres.
Step 5
Usa dos horquillas para manipular la cerradura. Para algunas, una horquilla puede ser demasiado débil para soportar la presión necesaria para destrabar la cerradura. Si la misma no cede con una, intenta con una segunda horquilla, manteniendo la segunda horquilla adyacente a la primera. Usa los métodos descriptos, simplemente usando dos horquillas.
Más artículos
Cómo retirar la hoja de una máquina de afeitar descartable→
Tipos de cerradura para portón→
Cómo abrir un candado con un pasador →
Cómo cambiar el papel de lija en una Black & Decker 7404→
Cómo forzar una cerradura de llave sin causar daños a mi caja de seguridad Sentry→
Cómo abrir cerraduras antiguas→
Consejos
- Las cerraduras muy sofisticadas no se abren fácilmente. Si no la puedes abrir, contacta a un cerrajero que pueda ayudar.
- Si debes entrar en la habitación inmediatamente, quita las bisagras de la puerta.
Advertencias
- Nunca abras una cerradura si no eres el dueño de la propiedad. Si destrabas una cerradura en una propiedad que no es la tuya, estás quebrantando la ley.
- Ten en cuenta que destrabar una cerradura puede dañarla permanentemente.