Cómo abrir un candado con un pasador

No tienes que arruinar un buen candado solamente porque has perdido la llave.

padlock image by kshishtof from Fotolia.com

Si pones un candado en una caja fuerte, un armario o alguna unidad de almacenamiento y pierdes la llave, probablemente no quieras tener que cortarlo o pagarle a alguien para que lo abra. Por fortuna, puedes abrir tu candado con tan sólo dos pasadores de metal. Quizás necesites un par de intentos para aprender a hacerlo, pero el proceso no te tomará más de cinco minutos.

Step 1

Dobla un pasador en un ángulo recto a más o menos dos terceras partes desde la cabeza del pasador (la parte redondeada). Las dos puntas no conectadas deben quedar de forma perpendicular a la cabeza. Ésta será tu llave de tensión. Dobla el otro pasador, de manera que forme un ángulo recto en la cabeza, con un extremo situado de forma perpendicular al otro. Quita las puntas de goma de los extremos, si tu pasador tiene unas.

Step 2

Inserta el pasador que funge como llave de tensión en el ojo de la cerradura del candado y presiónalo contra la parte inferior del ojo. La parte superior del ojo de la cerradura es la parte donde los bordes dentados de la llave se insertarían; la parte inferior es el lado donde la parte lisa de la llave entra. Mantén en su sitio la llave de tensión, presionándola ligeramente con tu dedo índice mientras sostienes el candado con la mano derecha. Quizás debas ajustar el agarre algunas veces para aprender a mantenerte en la posición.

Step 3

Inserta el otro pasador en el agujero y con suavidad, frota las clavijas en el interior del candado, yendo de un lado a otro en una dirección y luego jala el pasador hacia afuera. Repite el proceso hasta escuchar un chasquido y que el candado se abra.

eHow en espanol
×