Acerca de las costumbres de las esposas nigerianas

Es habitual que las mujeres cuiden de los hijos y del hogar en Nigeria.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Nigeria es el país más poblado de África y sus recursos naturales son abundantes. La Constitución nigeriana garantiza la libertad de religión para los musulmanes y los cristianos. Los nigerianos tienen un estilo de vida sencillo, y el varón es el dominante en la cultura. Es habitual que las mujeres a cubran sus cuerpos con capas de ropa; usar vaqueros o blusas se considera irrespetuoso e irresponsable. Una mujer tiene muy pocos derechos en las costumbres nigerianas y se somete a todas las necesidades de su marido.

Convertirse en una esposa

Mujer nigeriana.

Masai woman image by doraemon from Fotolia.com

Se espera que las mujeres nigerianas se casen entre los 25 y los 30 años. Si permanece soltera más allá de los 30 años, la mujer se considera un lastre en la casa de su padre. Un hombre elige a la mujer con quien quiere casarse, y esta no tiene más remedio que atenerse a la propuesta. El hombre debe presentarse a sus padres antes del matrimonio y se espera que permanezca con su mujer durante toda su vida.

El hogar y la familia

Costumbres nigerianas.

fète image by gilles vallée from Fotolia.com

Las costumbres nigerianas exigen que la mujer tenga la única responsabilidad de cuidar a los niños. Sus tareas son alimentar a los niños, lavar la ropa, cuidar de la casa y asumir cualquier responsabilidad que pueda surgir en la crianza. También atiende las necesidades de su marido, que no tiene responsabilidad en el cuidado de los niños. El hombre tiene autoridad total y se considera el dueño de la mujer y de sus hijos. La mujer no tiene ningún derecho en la unidad familiar y se rige por las decisiones de su marido.

Relaciones y derechos conyugales

Relaciones y derechos conyugales.

Young african man image by rgbspace from Fotolia.com

En Nigeria, el matrimonio está en alta estima. El éxito del matrimonio es responsabilidad de la mujer. Si el matrimonio falla, la mujer es deshonrada y el marido no tiene ninguna culpa. Las mujeres prácticamente no tienen derechos cuando se trata de sexo en el matrimonio. Si su marido le exige tener sexo, la mujer está obligada a adaptarse a sus deseos. Las costumbres nigerianas esperan que la esposa permanezca fiel a su marido, si bien es normal que este tenga relaciones extramaritales. En Nigeria, el virus VIH / SIDA está muy extendido, y un marido infiel pone a su esposa en riesgo de contraer el virus.

Costumbres de las viudas

Costumbres de las viudas.

marriage proposal image by studio vision1 from Fotolia.com

Si el esposo de una mujer muere, ella realiza un ritual en respeto a su difunto marido. Los nigerianos creen que esto facilita el viaje del alma del difunto al otro mundo. En este ritual, la cabeza de la viuda es afeitada, y los médicos locales le realizan una operación para probar su promiscuidad. Las herramientas utilizadas son rara vez esterilizadas, dejando a la mujer propensa a contraer una enfermedad o una infección. Después del ritual, la mujer puede ser obligada a casarse con un pariente de su marido.

eHow en espanol
×