Cómo aclarar unos zapatos satinados

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Los zapatos satinados son una necesidad estilística para ocasiones que requieren vestirse bien. Aunque los zapatos satinados suelen venir en colores blanco, marfil o pasteles, a veces es necesario aclararlos uno o dos tonos, ya sea para que combinen con un atuendo o para emparejar la coloración si los zapatos están desgastados o avejentados. Ya sea que sean de color blanco o colores paste, aclararlos es un proceso sencillo que puede realizarse en casas, usando algunos artículos comunes que suelen estar a la mano en la alacena. Después de aclarar tus zapatos, puedes teñirlos en otro tono si lo deseas.

Paso 1

Coloca los zapatos uno junto a otro en un balde o tina anchos. Llena el balde con agua a temperatura ambiente hasta que los zapatos queden completamente cubiertos y el nivel del agua sea unas cuantas pulgadas superior a la altura de los zapatos. Agrega una cantidad similar de blanqueador.

Paso 2

Ponte un par de guantes de goma para evitar que tu piel entre en contacto con el blanqueador. Con una tela blanca, frota con suavidad los zapatos dentro del balde, luego déjalos remojados por al menos 10 minutos.

Paso 3

Saca los zapatos del balde, luego enjuágalos bien con agua. Enjuaga el balde para eliminar los restos de blanqueador. Coloca los zapatos en el balde y llénalo a partes iguales con agua y vinagre hasta que los zapatos estén completamente cubiertos; esto estabilizará el blanqueado. Con una segunda tela blanca, frotan con suavidad los zapatos hasta que estén completamente cubiertos del baño de vinagre y agua. Si piensas teñir los zapatos con otro color, aplica el tinte según las instrucciones del empaque.

Más reciente

×