Cómo quitar las manchas de vino tinto de los zapatos de lona blancos

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El vino tinto derramando sobre cualquier superficie provoca una mancha coloreada, de tanino. Cuando el pigmento púrpura del vino termina sobre tus zapatos de lona blanca, la mancha es especialmente notoria. Si usas los productos y las técnicas de eliminación de manchas adecuadas, puedes hacer que tus zapatos de lona queden completamente blancos nuevamente.

Paso 1

Seca los zapatos con toallas de papel para absorber tanto del vino tinto como sea posible.

Paso 2

Vierte 2 tazas de agua tibia en un cubo. Agrega una cucharada de detergente líquido lavavajillas y una cucharada de vinagre blanco. Revuelve los ingredientes hasta que se mezclen bien.

Paso 3

Sumerge una esponja en la mezcla de detergente y de vinagre. Exprime la esponja para quitar el exceso de humedad.

Paso 4

Aplica la esponja en la mancha de vino tinto que se encuentra sobre los zapatos de lona. Enjuágala, agrega más solución de detergente y continúa limpiando la lona para quitar las manchas.

Paso 5

Humedece un cepillo de dientes con la solución de detergente y vinagre blanco. Frota a lo largo de las ranuras o de las uniones de los zapatos de lona blanca para quitar las manchas de vino tinto que se han asentado en ese lugar.

Paso 6

Humedece un paño limpio con agua. Aplícalo sobre la superficie de los zapatos de lona blanca para quitar la solución de detergente.

Paso 7

Presiona un paño seco en la superficie del zapato para absorber la humedad. Rellena el interior de los zapatos de lona con papel periódico para que mantengan la forma a lo largo del proceso de secado. Coloca los zapatos en una zona bien ventilada para que se sequen.

Más reciente

×