Actividades de construcción de equipos para adolescentes

Thinkstock/Comstock/Getty Images
Ayúdale a tu hijo adolescente a aprender a cómo funcionar como un miembro efectivo de un equipo con una variedad de actividades creativas, participativas e incluso dignas de risas con sus amigos. Él podrá desarrollar sus habilidades de comunicación, ver los problemas desde otras perspectivas y aprender sobre aceptar y delegar responsabilidades. Incluso aprenderá sobre las únicas cualidades y contribuciones que tiene para ofrecer también.
Pistas de obstáculos
Puedes usar una pista de obstáculos en el jardín para ayudarle a tu hijo a construir las habilidades en equipos. Establece la pista con pequeños toboganes, neumáticos viejos, piscinas para niños y otros artículos de jardín. En lugar de hacer que cada joven corra contra los otros, divídelos en grupos de dos o tres. Un miembro de cada equipo correrá la pista pero tendrá que escuchar cuidadosamente la guía de sus compañeros de equipo porque estará con los ojos vendados. Si a tu hijo no le importa un poco de atención del público, lleva la actividad a la tienda o supermercado donde el joven vendado tendrá que comprar artículos de tu lista, usando solo las pistas vocales de sus compañeros de equipo como guía para coger las cosas correctas de los estantes.
Montón de chatarra
Anima a tu hijo adolescente a desarrollar sus técnicas de trabajo en equipo mientras desafías su imaginación y creatividad. Divide a los adolescentes en pequeños grupos para trabajar juntos y crear la estructura más elaborada, funcional o extravagante a partir de un montón de chatarra de madera y cosas reciclables. Puedes buscar en tu caja de reciclables, el garaje y en el patio trasero para hacer un montón para cada equipo y después dales martillos y clavos, destornilladores y tornillos, pegamento y cinta adhesiva para unir sus creaciones únicas. Dedica una cantidad particular de tiempo y haz que los grupos se pongan a trabajar. Alternativamente, puedes crear una actividad similar en la cocina. Solo coloca una variedad de suministros para hornear para cada grupo y mantén el libro de receta bajo llave. El equipo en crear el plato más sabroso ganará.
Búsqueda del tesoro
Haz que tu hijo y sus amigos trabajen juntos en una búsqueda del tesoro con fotos para pulir sus habilidades trabajando como un equipo. Puedes enviarlos en una búsqueda en la ciudad o mantener la actividad confinada al vecindario, o incluso en el supermercado local. Divide al grupo en dos y compila una lista de elementos a fotografiar. Puedes hacer una lista rara de elementos para hacer divertida la actividad, incluyendo cosas para fotografiar, como el ayudar a un vecino con el trabajo de jardín, conseguir el autógrafo de un extraño, posar en frente de una casa con juguetes afuera, posar con un vendedor y maniquí y cantando fuertemente en un lugar público. Asigna puntos para cada elemento de la lista y el equipo con más puntos ganará el juego.
Actividades para recaudar fondos
Anima a tu hijo adolescente a desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo mientras recauda fondos para una causa valiosa. Comienza al hacer que tengan una lluvia de ideas, como una maratón o lavado de autos. Puede proporcionar un poco de ayuda, ayudándoles a los jóvenes a separar las tareas entre ellos y supervisando el progreso. Tu grupo puede hacer una venta de pasteles en tu patio, preparando los artículos con antelación y enviando invitaciones a amigos, familia y vecinos. Los adolescentes también pueden involucrar a todo el vecindario en esfuerzos para recaudar fondos al organizar una venta de vecindario. Los jóvenes pueden recolectar las donaciones de vecinos para el evento, publicar volantes y organizar todos los elementos para venderlos en tu patio.
Sobre el autor
Rosenya Faith has been working with children since the age of 16 as a swimming instructor and dance instructor. For more than 14 years she has worked as a recreation and skill development leader, an early childhood educator and a teaching assistant, working in elementary schools and with special needs children between 4 and 11 years of age.
Créditos fotográficos
Thinkstock/Comstock/Getty Images