Cómo pelar zapallitos

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Los zapallitos se asemejan a una calabaza verde chiquita, pero su sabor dulce a nuez recuerda más al anco. El zapallito tiene una corteza más delgada que la mayoría de las calabazas de invierno, pero es desigual y difícil de quitar su cáscara con un pelador. Hornear el zapallito hace que se suavice su cáscara para sacarla fácilmente. Este vegetal normalmente se sirve puré u horneado, así que cocerlo de antemano también lo ablanda lo suficiente para servirlo después de quitar la cáscara.

Paso 1

Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit (177° C). Coloca el zapallito en una tabla de cortar con el tronco en la parte superior. Corta zapallito por la mitad con el cuchillo filado de cocinero.

Paso 2

Saca las semillas y la pulpa de cada mitad con una cuchara. Desecha las semillas y la pulpa.

Paso 3

Coloca las mitades de calabaza en una bandeja para hornear, con la parte cortada hacia abajo. Hornea durante 30 minutos en el horno precalentado.

Paso 4

Quita el zapallito del horno. Deja que se enfríe a temperatura ambiente hasta que esté lo suficientemente frío como para manejar pero aún caliente.

Paso 5

Voltea las mitades del zapallito. Saca la carne blanda de la cáscara con una cuchara grande. Desecha la cáscara y corta el zapallito antes de agregarlo a tu receta.

Más reciente

×