DESCUBRIR
×
Loading ...

Actividades para niños con la historia bíblica del ángel que liberó a Pedro de la prisión

La historia bíblica del ángel que liberó a Pedro de la prisión se encuentra en Hechos 12:1-19. Los niños pueden aprender la historia básica del ángel liberando a Pedro de prisión, así como lecciones sobre confianza en Dios, a orar por otros y a defender lo que creen. Las manualidades, juegos y otras actividades pueden ayudar a los niños a recordar estas importantes lecciones y algunos versículos que los ayudarán en su camino cristiano junto a Cristo.

prison 2 image by Nathalie P from Fotolia.com

Narración visual

Haz una imagen tridimensional para ilustrar la historia. Obtén una bandeja de espuma, de alrededor de 10 pulgadas (25,4 cm). Voltea la bandeja para que la anchura de 10 pulgadas (25,4 cm) esté a lo largo de la parte inferior y superior. Corta pequeñas muescas de una pulgada (2,54 cm) aproximadamente a lo largo de los bordes inferior y superior. Pega con cinta un extremo de guita de 2 yardas (1,82 m) a la parte trasera de la bandeja detrás de la primera muesca inferior. Envuelve la guita alrededor de la bandeja, tirándola hacia cada muesca inferior y superior para que el proyecto se vea como un cuarto con barras. Dibuja o copia figuras bíblicas de Pedro sentado y parado, dos guardias durmiendo, dos guardias parados y un ángel. Desliza las figuras dentro y fuera de las barras mientras cuentas la historia. Los niños pueden hacer un proyecto similar en casa.

Loading ...

Juego del escape silencioso

Haz que cuatro niños sean personajes en este juego del "escape silencioso". Los niños restantes pueden ser los personajes en otras rondas del juego. Posiciona a los niños lejos de una pared. Haz que un niño sea Pedro sentado, con un guardia a cada lado de él. Amarra los brazos de Pedro holgadamente detrás de su espalda con papel higiénico. Haz que todos los jugadores excepto el ángel pretendan estar dormidos. El otro niño en el cuarto debe tararear o cantar una canción cristiana para crear algo de ruido de fondo. El ángel debe tratar de escabullirse de los guardias y desatar los brazos de Pedro. Cuando los guardias escuchen al ángel decir "Sígueme", los guardias deben levantarse y tratar de atrapar a Pedro antes de que llegue a una zona segura designada.

Cadena comestible

Dale a cada niño cinco o seis gusanos de gomita o lazos de gomita. Los niños deben formar una cadena con los dulces. Haz un bucle circular con un dulce de gomita y tuerce los extremos juntos. Amarra otro dulce a través del primer bucle y tuerce los extremos. Continúa hasta que todos los dulces se hayan usado. Los niños pueden comer la cadena como botana o colocarla en una bolsa de plástico para llevarla a casa.

gummy candies image by Snezana Skundric from Fotolia.com

Versículos bíblicos frotados con crayones

El versículo 11 dice "El Señor ha enviado su ángel". En el versículo 17, Pedro envía a sus amigos a decirles a otros que Dios envió al ángel para liberarlo de prisión. Los niños pueden hacer un dibujo frotado con crayones colocando papel tejido blanco sobre algunos artículos y frotando los lados de los crayones sobre los objetos para crear imágenes. Proporciona recortes de cartón del ángel, palillos para los barrotes de la prisión y diferentes tipos de cadenas. Los niños pueden terminar las imágenes con sus propios dibujos y también escribir uno o ambos versículos en sus imágenes.

Loading ...
Loading ...