Actividades para niños con amapolas

John Foxx/Stockbyte/Getty Images
Mientras que el Día de los Caídos se ha convertido en barbacoas, sol, amigos y familiares, también es un momento para honrar a los veteranos de guerra. Si estás buscando una forma de transmitir esta tradición a tus hijos el día festivo, intenta una simple pero encantadora actividad manual con amapolas. Tu hijo estará encantado de hacer su propia amapola y llevarla con orgullo a sus eventos familiares. Haz que tu hijo elabore una amapola para usarla el Día de los Caídos.
La amapola

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
La práctica de usar amapolas para honrar a los veteranos viene del poema de John McCrae, "In Flanders Fields". En el poema, McCrae se refiere a las amapolas rojas que crecieron sobre las tumbas de los soldados en un campo de batalla. Para una actividad artística simple que involucre a un niño pequeño a la forma y el color de la amapola, imprime una página para colorear o dibuja y colorea amapolas con tu hijo.
Amapola de papel

Digital Vision./Photodisc/Getty Images
Para hacer una amapola tridimensional, tu niño puede utilizar un cuadrado de 4 pulgadas (10 cm) de papel de seda rojo. Dobla el cuadrado en cuatro partes. Dóblalo nuevamente en forma diagonal desde una esquina por el centro. Corta una esquina de manera redonda para hacer los pétalos ondulados. Desdobla el papel, ahora debes tener un círculo ondulado. Para hacer el tallo, introduce un limpia-pipas verde a través del centro de la flor. Hazle un nudo a la parte superior del limpia-pipas para hacer el centro de las flores.
Juego del Gato

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Una actividad del Día de los Caídos que puedes compartir con tu hijo, es ayudarlo a crear su propio Juego del Gato usando amapolas. Dibuja un cuadrado con tres filas, y después tres cuadrados en cada fila, para tener un total de nueve cuadrados. Dibuja diez amapolas en otra hoja de papel, asegurándote que sean del tamaño adecuado para que quepan en los cuadrados. Colorea en rojo cinco de las amapolas y las otras cinco déjalas en blanco. Recorta las amapolas y utilízalas como fichas para jugar al Gato con tu niño.
Separador de libro con amapolas.

Comstock/Comstock/Getty Images
Celebra el Día de los Caídos haciendo un separador de libro con amapolas. Esta actividad funciona muy bien si tienes visitas de niños pequeños. Prepara una mesa de manualidades para entretener a los niños mientras está lista la barbacoa. Proporciona a los pequeños bastantes hojas de papel. Pide a los niños que corten tiras de papel de 2 pulgadas (5 cm) de diámetro y 6 pulgadas (15 cm) de largo. Usa marcadores rojos y negros para colorear las amapolas. Para variar, proporcionales pañuelos de papel en color rojo y pegamento para que pueden hacer pequeñas amapolas para adornar la parte superior de sus separadores de libro. Perfora un pequeño agujero en la parte superior de cada separador y un pasa un pedazo de hilo rojo a través de él, haciendo un nudo al final.
Más artículos
Juegos para niños para colorear sobre el Día de acción de gracias →

Hechos del Día de los Muertos→

Actividades para niños sobre la Coronación de la Virgen →

La historia de las coronas de Navidad→

Cómo hacer una manualidad de la historia de la biblia de Zaqueo→

Cómo decorar el altar para las diferentes estaciones en la Iglesia Católica →

Referencias
- U.S. Department of Veterans Affairs: Veterans Day Frequently Asked Questions. (U.S. Department of Veterans Affairs: Preguntas frecuentes de Día de los Veteranos)
- Mom's Holiday Craft Ideas: Memorial Day Poppy Project. (Mom's Holiday Craft Ideas: Proyecto de amapola para el Día de los Caídos)
Sobre el autor
Joann MacDonald has been a professional writer for 17 years. She holds a degree in English and a Master of Arts in journalism. For more than 14 years, she was a communications specialist for a large public school system. She has also written for numerous magazines in the Greater Toronto Area. She blogs about thrift store shopping, parenting and vegetarian cooking.
Créditos fotográficos
John Foxx/Stockbyte/Getty Images