Adolescentes haciendo obras de caridad

help image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com

Dar a los demás es importante para todo el mundo. Para los adolescentes, el colaborar con organizaciones de beneficencia y hacer trabajos voluntarios es muy importante. Los adolescentes suelen tener una mentalidad, por la cual, buscan qué beneficios obtendrán cuando se enfrentan a una tarea nueva y desconocida. Aunque las obras de caridad deberían ser sobre los demás, un adolescente tiene mucho que ganar dedicando su tiempo a ayudar a los demás.

Experiencia laboral

Give image by patell from Fotolia.com

Muchos jóvenes se quejan de que no pueden conseguir trabajo sin experiencia en ese puesto, pero también temen que nunca puedan ganar esa experiencia sin trabajo. Eso no es del todo cierto. Ser voluntario es una excelente manera de obtener la experiencia que se necesita para construir una carrera.

Crecimiento emocional

build image by Alexey Klementiev from Fotolia.com

Los adolescentes suelen verse envueltos en el drama del día a día de la escuela secundaria. Hacer obras de caridad le da a los adolescentes la oportunidad de ver que sus problemas son pequeños, en comparación con algunos de los problemas reales en el mundo. Sentarse con una persona mayor en un hogar de ancianos puede darles un mayor sentido de la empatía. Ayudar a construir una casa con Habitat for Humanity, le da a un adolescente la oportunidad de ver las necesidades de los demás, en vez de las suyas.

Solicitudes para la universidad

paperwork image by Pix by Marti from Fotolia.com

A las universidades les encanta ver obras de caridad en las solicitudes de los estudiantes. Además de los codiciados logros académicos, las universidades buscan a los estudiantes que utilizan su tiempo y talento para ayudar a otros, como el trabajo con estudiantes con necesidades especiales y la participación en las caminatas para recaudar fondos contra el cáncer.

Encuentra una pasión

El voluntariado para una organización de caridad le da a una persona joven la oportunidad de experimentar con diferentes tipos de trabajo. A menudo, estas experiencias de voluntariado encienden el fuego de una pasión que dura de por vida. Por ejemplo, un adolescente que se ofrece a mecer bebés enfermos en un hospital puede enamorarse de enfermería.

Haz amigos

read image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com

Los adolescentes que dedican tiempo a la caridad van a conocer a otros jóvenes, que también quieren hacer una diferencia en el mundo. Reunirse con personas con ideas afines crea una gran base para amistades que se mantienen de por vida. Los adolescentes que se reúnen para leer libros a niños de escasos recursos, en la biblioteca, se unen a través de sus creencias compartidas en la importancia de la lectura y la educación.

eHow en espanol
×