DESCUBRIR
×
Loading ...

Los aeropuertos más importantes de México

México es un país con gran afluencia de visitantes extranjeros. Por eso ha desarrollado una infraestructura aeroportuaria de primer nivel. La tasa de accidentes aéreos en el país es significativamente más baja que en otros lugares del mundo con una cantidad de vuelos similares. En una encuesta realizada por el Consejo Internacional de Aeropuertos, las mejores terminales aéreas de México fueron las de Puerto Vallarta y Cancún. Otros ocho aeropuertos también son considerados de primera línea.

Hans Neleman/Photodisc/Getty Images

Puerto Vallarta y Cancún

El Aeropuerto Internacional "Licenciado Gustavo Díaz Ordaz" es la terminal de Puerto Vallarta. Recibe un promedio anual de 2 millones y medio de turistas. Es una parada obligada para todos los viajeros que buscan las playas en la zona de Jalisco y Nayarita. El aeropuerto de Cancún está localizado a 16 kilómetros de Cancún y es el segundo más utilizado por los turistas en México. Circulan por él más de 11 millones de personas al año y tiene tres terminales.

Loading ...
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ciudad de México y Monterrey

El Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, de Ciudad de México, es el principal puerto aéreo del país. Recibe vuelos directos de más de 100 puntos en el mundo. Por él transitan alrededor de 25 millones de viajeros en el año. Tiene dos terminales y todas las comodidades. El Aeropuerto Internacional "Mariano Escobedo" de Monterrey se ubica en uno de los puntos industriales más importantes de México. Cuenta con cuatro terminales por donde circulan más de 8 millones de personas al año.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Guadalajara y Toluca

El Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo y Costilla” está ubicado a 17 kilómetros de la capital de Jalisco. Cuenta con dos terminales y recibe cerca de 7 millones de visitantes en el año. El aeropuerto "Licenciado Adolfo López Mateos" de Toluca maneja el tráfico de esa ciudad y además sirve como auxiliar para la terminal del Distrito Federal. Tiene la pista de aterrizaje más larga de todo México. Tiene dos terminales y alberga a 8 millones de viajeros al año.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Querétaro y Cuernavaca

El Aeropuerto Internacional de Querétaro está ubicado a 17 kilómetros de la capital del estado. Tiene una terminal para vuelos comerciales y otra para transporte de carga. Allí será construido un Centro de Formación Aeroespacial. El Aeropuerto "General Mariano Matamoros" está localizado a 15 kilómetros de Cuernavaca. Es pequeño con respecto a otros, pero aun así realiza alrededor de 10 mil operaciones aéreas al año. Tiene capacidad para albergar a 80 mil personas y solo cuenta con una terminal.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Acapulco y Huatulco

El Aeropuerto Internacional "General Juan N. Álvarez" de Acapulco es el más grande de todo el Pacífico Sur mexicano. Está considerado uno de los cinco mejores del país por su atención y sus comodidades. Sus servicios son de primer nivel. El Aeropuerto de Huatulco, en Oaxaca, recibe cerca de 385 mil personas al año. Está ubicado en una de las zonas más exclusivas del Pacífico mexicano y tiene una arquitectura adecuada al paisaje circundante. Cuenta con todas las comodidades.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
Loading ...
Loading ...