Cómo afeitarse las patillas

Afeita tus patillas al mismo tiempo que afeitas tu cara.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los hombres pueden usar las patillas en una variedad de estilos, pero hasta los aspectos más rudos necesitan de unas patillas prolijas y parejas. El mantenimiento de las patillas es un asunto importante para los hombres, dado que el crecimiento del bello facial es una de las primeras cosas que nota la gente. Afortunadamente, afeitarse las patillas no es algo que debe esperar a la próxima visita al peluquero. Para eso, introduce tu rutina de afeitar tus patillas a la rutina de afeitarte la barba y el bigote.

Step 1

Moja tu cara con agua tibia y luego enjabona tu cara con crema de afeitar.

Step 2

Rasura tu cara con la máquina de afeitar, ya sea eléctrica o no. No te afeites hasta tus patillas. Guarda 1 o 2 pulgadas (2,54 o 5,08 centímetros) debajo de tus patillas para lo último.

Step 3

Dale forma al extremo inferior de una de tus patillas con la navaja de afeitar. Una navaja de afeitar te da una terminación más limpia y afilada que una maquina de afeitar normal. Una vez que tengas el largo de patilla que consideres adecuado, afeita los costados de la patilla con tu maquina de afeitar normal para quitar los pelos que la rodean. A medida que te rasuras, mantén la máquina derecha, o en el ángulo adecuado para darle la forma que quieras a tus patillas. Por ejemplo, si quieres una forma de chuletas de cordero, permitir que la máquina de afeitar se curve hacia arriba a medida que te acercas al extremo inferior de la patilla es necesario para lograr el efecto de curvado hacia arriba que tienen las chuletas de cordero.

Step 4

Evalúa tu primer patilla frente al espejo. Limpia el remanente de crema de afeitar para obtener una mejor imagen de cómo se ve tu patilla.

Step 5

Empareja tu segunda patilla con la primera. Utiliza uno de tus dedos para controlar el largo. Pon el dedo al final de la patilla que acabas de afeitarte. Mírate en el espejo y pon otro dedo a la misma altura, sobre tu otra patilla, hasta donde debería llegar el largo. Incluso puedes hacerte una pequeña marca en la cara con un marcador para señalar el lugar donde deberías afeitarte. Si quitaste mucho largo de tu primer patilla, rasura la segunda patilla con cuidado, de modo de asegurarte que no te excedas.

Step 6

Chequea constantemente tus patillas en el espejo a medida de que avanzas, para asegurarte de que se ven similares.

eHow en espanol
×