Cómo reparar una barba irregular

Jessica Isaac/Demand Media

Muchos hombres desean una barba espesa y tupida. Sin embargo, la forma en que crece el bello facial depende principalmente de la genética y tal vez obtengas una barba que crece en forma despareja. Si tus niveles hormonales son bajos, los folículos pilosos tal vez no estén actuando en la forma adecuada para obtener la barba masculina que deseas. Afortunadamente, estos consejos y sugerencias te pueden ayudar a rellenar las zonas irregulares de la barba.

Paso 1

Jessica Isaac/Demand Media

Aféitate cerca de la piel para quitar todo el pelo de la barba. Tal vez crezca en forma diferente de como lo hacía anteriormente, lo que significa que puede crecer más tupida en forma natural, con menos partes peladas.

Paso 2

Jessica Isaac/Demand Media

Resiste la necesidad de recortar la barba a medida en que crece. Si la dejas crecer tan tupida como puedes, incluso aunque tenga partes peladas, ya que una barba más larga eventualmente cubrirá esas áreas disparejas.

Paso 3

Jessica Isaac/Demand Media

Aplica cera sobre tu barba. No uses demasiado poco, debes aplicar la cantidad suficiente para controlar la forma de la misma. También debes asegurarte de no usar demasiada cantidad o tendrás una barba grasa y brillante.

Paso 4

Jessica Isaac/Demand Media

Usa un cepillo suave para peinar la barba hacia abajo. Esto te ayudará a darle un aspecto uniforme. También controlarás los pelos rebeldes.

Paso 5

Jessica Isaac/Demand Media

Recorta los pelos de la barba que son demasiado largos, enroscados y rebeldes. Cuando termines de recortar las patillas, cepilla nuevamente la barba.

Paso 6

Jessica Isaac/Demand Media

Arregla la barba para lucir las partes tupidas y de modo de eliminar las partes peladas. Por ejemplo, si tienes muchas partes calvas en las mejillas, considera arreglarla en forma de "ancla" donde tienes el pelo de la barbilla y en la línea de la mandíbula.

Paso 7

Jessica Isaac/Demand Media

Tiñe la barba para que luzca más densa y espesa. Asegúrate de usar una tintura para el bello facial, no una tintura común para el cabello. Ten en cuenta que este truco sólo funcionará si tienes una buena cantidad de crecimiento del vello. Si tienes pelos delgados, que no cubren demasiado el rostro, la tintura no hará ninguna diferencia.

Más reciente

×