Cómo hacer afrecho remojado para los caballos
horse image by ann triling from Fotolia.com
Alimentar al caballo con afrecho tibio remojado es una tradición ecuestre que ha pasado de una generación a otra. No sólo es una comida casera, también es una buena forma de ocultar los medicamentos, los suplementos y el aceite vegetal o mineral a los caballos quisquillosos. Crear un afrecho tibio y delicioso es tan rápido y fácil que cualquiera puede hacerlo.
Step 1
Elige salvado para tu afrecho. No todo el salvado está creado de la misma forma y si bien el de trigo es el ingrediente tradicional en un afrecho caliente, el arroz es una buena alternativa. Tiene al problema de tener un contenido más alto en calcio que en fósforo pero el salvado de arroz es alto en fibras, proteínas y calorías como el de trigo, posee más grasas y es más suave para el revestimiento intestinal.
Step 2
Coloca el salvado en cubo y lentamente agrega cuatro tazas de agua caliente. Revuelve constantemente hasta que el afrecho tenga una textura uniforme.
Step 3
Agrega las zanahorias ralladas y la melaza. Puedes darle más sabor sustituyendo la melaza por puré de manzana, si cortas una manzana en lugar de la zanahoria y agregas una taza de granos de la ración diaria del caballo.
Step 4
Agrega los suplementos o medicamentos adicionales a la mezcla y revuelve bien el afrecho. Este último es muy bueno para ocultar medicamentos y suplementos ya que tiene una consistencia pastosas y el caballo no puede escarbar para separar la mezcla agradable de los medicamentos o suplementos poco apetitosos, en la forma en que lo haría con granos texturados y o de las bolitas.
Step 5
Espera a que el afrecho se enfríe un poco antes de alimentar tus caballos. Debe estar tibio, pero no tan caliente que queme la boca y la lengua del animal.
Más artículos
Recursos
- Verdades y mitos para alimentar a los caballos con afrecho remojado
- Recetas adicionales para el afrecho remojado
- Recetas deliciosas para los caballos cortesía de SPCA de Houston
Consejos
- Si usas salvado de arroz en lugar de trigo, puedes hacer el afrecho con menos cantidad de agua. Este salvado tiene la tendencia a quedar con forma de plasta y no de puré cuando está empapado.
Advertencias
- Debido al alto contenido en fósforo del afrecho no debes dárselo al caballo más de dos veces por semana y sólo una vez por semana a los que tienen menos de tres años. Si tu caballo no está acostumbrado a comerlo comienza con una ración menor y aumenta la cantidad gradualmente.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
horse image by ann triling from Fotolia.com