Agua destilada vs. agua mineral

Tanto el agua destilada como el agua mineral se pueden comprar en cualquier almacén. Se pueden utilizar como agua bebible y, en general, son tan seguras como cualquier otro tipo de agua. Ambos tipos de agua tienen beneficios pero también advertencias.

Advertencias

El agua destilada se calienta hasta vaporizarla y luego se recoge como agua condensada. De esta manera se elimina cualquier tipo de impureza y mineral. El agua mineral proviene de fuentes subterráneas y se filtra por entre las piedras hasta salir a la superficie. No se le aplica ningún otro proceso de purificación y el agua contiene muchos minerales.

El agua destilada incluye una etiqueta que la identifica como destilada y generalmente se vende en galones. El agua mineral se puede comercializar como "agua mineral" o "agua mineral de montaña".

Muchas personas beben agua mineral. Los minerales que contiene le dan un buen sabor y se la considera pura y natural. El agua destilada generalmente no tiene sabor y se suele utilizar para cualquier aplicación en la que se necesite agua sin minerales ni contaminantes. Por ejemplo, los experimentos, las planchas de ropa y las baterías de automóviles.

El agua destilada es extremadamente pura y no tiene ningún tipo de contaminante. Algunas personas prefieren beberla por esta razón. El agua mineral contiene muchos minerales buenos y sabe mucho mejor que el agua destilada o que incluso la mayoría de las aguas corrientes de red.

Uno de los problemas del agua destilada es que, debido a que no contiene minerales, puede absorber minerales del cuerpo humano cuando se la toma en grandes cantidades. También se cree que el agua mineral puede contener contaminantes dañinos. Si bien las embotelladoras de agua mineral realizan pruebas para asegurarse de que no contenga ciertos contaminantes, estas pruebas no verifican la ausencia de todos los contaminantes.

eHow en espanol
×