Maneras de usar el agua mineral
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Toda el agua contiene minerales de manera natural, pero el agua se considera que es agua mineral si, cuando se evapora a 180 ºF (82,22 ªC), ciertas cantidades de minerales permanecen. Muchos de estos minerales, tales como calcio, magnesio y potasio son beneficiosos para la salud y el bienestar de los seres humanos. El agua mineral se utiliza en todo el mundo como una bebida refrescante, un sifón de belleza o en los baños de spa para revitalizar el cuerpo y la mente.
Tomando agua mineral
Agua mineral naturalmente gasificada viene de las profundidades de los acuíferos en ciertas áreas. El Carlsbad Mineral Water Spa afirma que el agua mineral carbónica ayuda a aumentar la circulación sanguínea, lo que "proporciona un alivio natural de los dolores y molestias menores y ayuda a aliviar la rigidez en las articulaciones". El aumento de la circulación de la sangre permite llevar los nutrientes a través del torrente sanguíneo más rápido, reponiendo los músculos más rápido.
Baños, masajes y tratamientos faciales de agua mineral
El uso de baños de agua mineral es muy elogiado porque la sílice coloidal que se encuentra en el agua crea células esponjosas entre las fibras de colágeno y elastina de la piel ayudando a dar a la piel humedad y brillo natural. Muchos spas de lujo ofrecen baños de agua mineral, así como masajes y tratamientos faciales con mezclas de agua mineral. Estos tratamientos son elogiados por sus usuarios como su "fuente de la juventud".
Tonificando la piel con agua mineral
Mientras que los tratamientos de spa con agua mineral están de moda, también son muy caros. El agua mineral está disponible sólo en áreas específicas y a menudo proviene de pozos muy profundos. Esto hace que el acceso al agua mineral sea limitado para muchas personas. Para la mayoría, el agua mineral sólo existe en botellas que compran en la tienda. Esto hace que sea difícil de utilizar para bañarse, pero el agua mineral puede ser rociada en la piel después de la limpieza para ayudar a tonificar y suavizar la piel. También se puede aplicar con una bola de algodón que se haya empapado en agua mineral. Usa esto antes de aplicar crema hidratante a la piel para ayudar a sellar los beneficios del agua y para preparar la piel para la crema hidratante.
Usando agua mineral en recetas de belleza caseras
Cuando una receta de belleza casera, como limpiadores o acondicionadores, requiere agua, nunca uses agua del grifo. Simplemente sustitúyela con agua mineral. El agua del grifo puede contener muchas sustancias químicas que pueden ser muy duras para la piel, tales como el cloro, que se seca la piel, haciendo que el tratamiento de belleza sea mucho menos eficaz.
Referencias
Sobre el autor
Robin Lewis is a freelance artist, designer and writer. Her articles have appeared in newspapers, national magazines and on several self-help areas of the Web. Lewis specializes in gardening articles, publishing frequently on a variety of websites.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images