Cómo aislar una habitación con papel de aluminio

aluminum foil image by Andrey Zyk from Fotolia.com

El papel de aluminio bloqueará por completo la luz del sol ya que es opaco y la reflejará ya que es plateado. Muchos aislantes comerciales incluyen papel de aluminio. Tú puedes usar los rollos de este papel que se consiguen en un almacén para aislar cualquier habitación de tu casa de manera rápida y económica, en especial durante el caluroso verano,

Paso 1

Primero, determina qué cantidad de papel aluminio necesitas para cada habitación. Ninguna de las ventanas debería necesitar más de un rollo, pero algunas pueden estar cerca. La cantidad de papel también depende de cuántas ventanas tiene la habitación.

Paso 2

Corta tiras de papel lo suficientemente largas como para cubrir la ventana de un extremo al otro. Será mejor que te pases entre 6 pulgadas (15,24 cm) y 1 pie (30,48 cm) de la altura o el ancho real de la ventana. Corta tantas tiras como necesites para cubrir la ventana completa.

Paso 3

Pega las tiras de papel en la pared, cubriendo la ventana por partes. Debes usar cinta adhesiva o algún otro adhesivo resistente. Pega todos los bordes en la pared para asegurarlos con fuerza y sellar la ventana de modo que no entre la luz.

Paso 4

Sella con más cinta todos los lugares entre las tiras a lo largo de la ventana por donde pueda entrar luz. Este paso puede no ser necesario si solo quedan pequeñas aberturas.

Paso 5

Repite este proceso para todas las ventanas en las habitaciones que desees aislar. El papel de aluminio bloqueará el paso de la luz solar, reducirá el aumento de la temperatura y contribuirá a que las habitaciones se mantengan frescas gastando menos energía (y menos dinero).

Más reciente

×