Cómo aislar una habitación con papel de aluminio

aluminum foil image by Andrey Zyk from Fotolia.com
El papel de aluminio bloqueará por completo la luz del sol ya que es opaco y la reflejará ya que es plateado. Muchos aislantes comerciales incluyen papel de aluminio. Tú puedes usar los rollos de este papel que se consiguen en un almacén para aislar cualquier habitación de tu casa de manera rápida y económica, en especial durante el caluroso verano,
Step 1
Primero, determina qué cantidad de papel aluminio necesitas para cada habitación. Ninguna de las ventanas debería necesitar más de un rollo, pero algunas pueden estar cerca. La cantidad de papel también depende de cuántas ventanas tiene la habitación.
Step 2
Corta tiras de papel lo suficientemente largas como para cubrir la ventana de un extremo al otro. Será mejor que te pases entre 6 pulgadas (15,24 cm) y 1 pie (30,48 cm) de la altura o el ancho real de la ventana. Corta tantas tiras como necesites para cubrir la ventana completa.
Step 3
Pega las tiras de papel en la pared, cubriendo la ventana por partes. Debes usar cinta adhesiva o algún otro adhesivo resistente. Pega todos los bordes en la pared para asegurarlos con fuerza y sellar la ventana de modo que no entre la luz.
Step 4
Sella con más cinta todos los lugares entre las tiras a lo largo de la ventana por donde pueda entrar luz. Este paso puede no ser necesario si solo quedan pequeñas aberturas.
Step 5
Repite este proceso para todas las ventanas en las habitaciones que desees aislar. El papel de aluminio bloqueará el paso de la luz solar, reducirá el aumento de la temperatura y contribuirá a que las habitaciones se mantengan frescas gastando menos energía (y menos dinero).
Más artículos
Convertir una habitación en una sala de cine→

Ventanas que te permiten ver hacia afuera pero no hacia adentro→

Cómo diluir pintura de látex para paredes→

Cómo calcular cuánta pintura necesitas para una habitación→

Cómo quitar calcomanías de la pintura→

Técnicas rápidas de insonorizado y aislamiento para ventanas →

Consejos
- Debes asegurar el papel aluminio en la pared interna lejos del vidrio de la ventana. Si lo pones sobre el vidrio, quizá estés violando algún código contra incendios u ordenanza local.
- Ya que esto oscurecerá las habitaciones, es probable que necesites prender las luces más a menudo. De todas maneras, tus facturas de luz deberían disminuir, en especial si usas bombillas de bajo consumo.
- Mantener el papel colocado durante los meses más fríos es decisión tuya. Piensa que dejar entrar el sol puede ayudar a calentar la casa. Pero, si los bordes están completamente sellados, también puede servir para mantener el aire caliente adentro y el aire frío afuera.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
aluminum foil image by Andrey Zyk from Fotolia.com