Cómo determinar el tamaño necesario del aire acondicionado

Cuando obtienes un aire acondicionado de tamaño incorrecto, no sólo haces un desgaste innecesario de la unidad, sino también estás absorbiendo energía de tu hogar y aumentando tu factura de electricidad innecesariamente. Tómate el tiempo para obtener una medición exacta de las habitaciones de tu casa para que puedas determinar qué unidades de AC son necesarias para enfriar tu casa cómodamente. Ten en cuenta que el tamaño físico del aire acondicionado no importa mucho, ya que los fabricantes han encontrado una manera de tener más capacidad de BTU en unidades más pequeñas, este número de BTUs es el que necesitas mirar cuando compres un aire acondicionado.

Paso 1

Mide con una cinta métrica la habitación donde estará la unidad de aire acondicionado.

Paso 2

Multiplica la longitud por el ancho de la habitación en pies. La cifra resultante es el metraje cuadrado de la habitación. Si tu habitación tiene forma de triángulo, multiplica la longitud de la misma por el ancho y luego divide el resultado por dos (la mitad de un cuadrado o un rectángulo).

Paso 3

Determina el BTU (BTU, del inglés british thermal units), o unidades térmicas británicas, que se corresponden con el metraje cuadrado de tu habitación. La regla general es alrededor de 7000 BTUs por cada 300 pies cuadrados. Así que si tienes una habitación que mide unos 600 pies cuadrados, necesitarás comprar una unidad de 14000 BTU. La mayoría de los aires acondicionados vienen con un mínimo de 5000-6000 BTUs, que enfriarán una habitación de entre 100 a 250 pies cuadrados de tamaño (ver gráfico oficial de BTU para buscar el tamaño exacto de tu habitación en el enlace "Recurso").

Más reciente

×