Cómo hacer para ajustar un anillo grande

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Si necesitas cambiar el tamaño de un anillo que es demasiado grande porque has perdido peso o porque tienes un nuevo anillo que no es de tu tamaño, existen varias opciones. Algunas son soluciones temporales, mientras que otras cambiarán permanentemente el tamaño del anillo.

Pasos

Paso 1

Usa una venda adhesiva de tela (no de plástico) para una solución temporal barata. Toma el adhesivo de una mitad de la venda y coloca la parte adhesiva en la parte inferior dentro de la banda del anillo. Usa las tijeras para cutículas o una herramienta similar para cortar la tela sobrante. Esta modificación debería durar varias semanas, incluso si la venda se moja.

Paso 2

Compra un protector de anillo de plástico para un ajuste más resistente y de larga duración y desliza el protector en el interior del anillo. La flexibilidad del plástico permitirá que el anillo se deslice fácilmente sobre tu nudillo, y luego se ajuste cómodamente en la base de tu dedo.

Paso 3

Cambia el tamaño del anillo profesionalmente con un joyero para un reajuste permanente. El joyero suele utilizar uno de dos métodos: el método con mandril, en la que se comprime el anillo con un mazo, o bien, si el anillo tiene que ser sustancialmente más pequeño, cortando y resoldando el anillo con cuidado para que el trabajo quede perfecto.

Más reciente

×