Cómo reparar un zapato con una suela despegada

Salva la suela de un zapato con pegamento.

NA/PhotoObjects.net/Getty Images

Si la suela de uno de tus zapatos se está despegando debido al uso cotidiano, puedes repararla utilizando un poco de adhesivo. Reparar tu propio zapato te ahorrará dinero y una visita al taller de reparación de calzado. Invierte un poco de tiempo y esfuerzo para mantener ese par de zapatos fuera de la basura y en tu armario.

Step 1

Cubre la superficie de trabajo con papel periódico para protegerla del zapato sucio y del adhesivo.

Step 2

Limpia la suela despegada con un trapo sumergido en agua jabonosa tibia para retirar los residuos que impidan al zapato adherirse. Seca la suela con otro trapo. Despega el adhesivo suelto de la suela para crear una superficie lisa para el pegamento nuevo.

Step 3

Elige un tipo de adhesivo como Shoe Goo o Freesole, hecho especialmente para la reparación de calzado. Busca estos adhesivos durables y flexibles en talleres de reparación de calzado y tiendas de artículos deportivos. Si buscas otra opción, elige un adhesivo fabricado a base de cianoacrilatos, como Superglue. Aplica una tira delgada de pegamento entre la base del zapato y la suela.

Step 4

Extiende el pegamento sobre la suela de manera uniforme utilizando un cuchillo. Presiona el zapato sobre la suela para crear una unión segura. Coloca un objeto pesado, como un libro, sobre el zapato mientras seca el pegamento para crear una unión segura. Limpia el pegamento que escurra con un hisopo de algodón. Permite que el pegamento seque durante 24 horas al menos, o de acuerdo con las recomendaciones del fabricante, antes de ponerte el zapato.

eHow en espanol
×