Cómo ajustar las cuerdas a las guías de las cortinas

Los cordones de las cortinas deben ser cambiados con el tiempo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Con el tiempo, los cordones de la cortina pueden estirarse, deshilacharse o deslucirse, comprometiendo su capacidad de funcionar apropiadamente. Reemplaza el cordón viejo por uno nuevo para restaurar el rendimiento general de tus cortinas. Las guías de las cortinas funcionan en un sistema de poleas, y con el conocimiento del camino correcto por donde el cordón debe ir, uno nuevo puede ser instalado fácilmente. Para trabajar en la guía de la cortina, sácala de la pared, saca la cortina de los portacortinas, y ponlas al revés en una superficie plana.

Pasos a seguir

Step 1

Empieza poniendo el nuevo cordón dentro de la guía de la cortina del extremo del cual el cordón cuelga normalmente. Desliza el extremo del cordón alrededor y a través de la parte inicial del sistema de poleas.

Step 2

Toma y sostén el extremo del cordón, y tira de él a lo largo y fuera de la guía de la cortina.

Step 3

Deslízalo debajo de la primer serie de porta cortinas. Luego llegarás al primer carril maestro.

Step 4

Desliza el cordón bajo el primer carril maestro y fuera de la primer ranura en el medio del carril maestro. Un gancho de papel o una pinza pueden ser usados para agarrar el extremo del cordón y llevarlo a través de la ranura.

Step 5

Tira del cordón y tira del doble nudo del extremo. Esto es para que la cuerda no se vuelva a la ranura anterior en el carril maestro.

Step 6

Tira del cordón en dirección contraria, de forma que el nudo se apriete contra el carril maestro.

Step 7

Toma el otro extremo del cordón que está colgando, dóblalo y tira de él a través del sistema de poleas.

Step 8

Desliza el cordón debajo de la primera serie de porta cortinas.

Step 9

Deslízalo bajo el primer carril maestro. Toma en extremo del cordón, y tira de él desde el otro extremo del carril maestro.

Step 10

Desliza el cordón bajo el segundo carril maestro y fuera de la ranura de mano izquierda en el medio. Inserta la cuerda de nuevo a través del segundo carril maestro enhebrándolo a la segunda ranura.

Step 11

Desliza el cordón bajo la segunda serie de porta cortinas.

Step 12

Corre el cordón entre las poleas en el extremo opuesto de la guía de la cortina. Trae el cordón hacia arriba y alrededor de la parte exterior de las poleas, alrededor de la parte superior de las mismas y de nuevo a la guía de la cortina. Ahora correrás el cordón hacia la otra dirección.

Step 13

Desliza el cordón bajo de los porta cortinas y bajo el segundo carril maestro.

Step 14

Desliza el cordón bajo el primer carril maestro y fuera de la ranura de mano derecha.

Step 15

Tira del cordón hacia afuera, y ata un doble nudo en el extremo del mismo.

Step 16

Tira de cordón inactivo, de forma que el nudo se apriete contra el carril maestro.

Step 17

Gira la guía, y tira del cordón para asegurarte de que está funcionando correctamente. Tu cortina puede ahora volver a ponerse en la guía y la guía en la pared.

eHow en espanol
×