Cómo saber si alguien tiene un gran ego

confidence image by Jaimie Duplass from Fotolia.com

Todos hemos lidiado con un amigo, vecino, compañero de trabajo o jefe con un gran ego. Si bien las personas con egos grandes parecen confiadas e incluso intimidantes por fuera, en la mayoría de los casos las impulsa la baja autoestima y la falta de confianza interna. Aquí te mostramos cómo determinar si alguien tiene un gran ego.

Paso 1

Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

Observa el hecho de que las cosas se realizan a su modo y de ningún otro. Equiparan el compromiso con la pérdida. Las personas egocéntricas también sienten que deben ser el centro de atención para validarse a sí mismas. Suelen descuidar las necesidades de los que los rodean y piensan solamente en términos de lo que los favorece.

Paso 2

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Observa que una persona con un gran ego necesita recibir halagos constantemente. Esto sucede porque están cubriendo la baja autoestima con la capacidad de alcanzar metas e ingresar a concursos. A diferencia de una persona con gran autoestima, alguien con un gran ego necesita la aclamación de los demás para mejorar su propia imagen subdesarrollada en secreto.

Paso 3

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Nota que una persona con un gran ego hace que las demás se alejen. El agotamiento y desgaste de tener que lidiar con una persona demandante y narcisista hace que los compañeros de trabajo y asociados quieran evitarla. Un gran ego comienza a consumirlo y la gente a su alrededor termina por cortar el contacto.

Paso 4

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Observa que la persona egocéntrica suele creer que el éxito de los demás implica su fracaso. Estos individuos se sienten mejor cuando la gente a su alrededor logra y gana menos.

Paso 5

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Comprende que las personas egocéntricas siempre se comparan con los demás. Les gusta remarcar que ellos ganan más dinero que sus vecinos, o se exacerban e intentan superar a alguien que tenga un auto más grande o ropa más elegante haciendo compras más caras. Les gusta "mantenerse a la par de los demás".

Paso 6

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Ten en cuenta que a la persona con un gran ego le gusta "debilitar" a los otros. Quiere asegurarse de que los demás no lo superen en los negocios o la vida en general, así que están constantemente a la defensiva.

Más reciente

×