Cómo alisar la barba

No es necesario el alisado permanente para tu barba para que la uses al natural cuando desees.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Al igual que el cabello de la cabeza, tu barba se puede alisar. El uso de productos químicos fuertes para alisar el pelo de tu barba puede dejarla seca, quebradiza, alborotada y con propensión a romperse; sin embargo, existen alternativas que permiten tratar la barba como si fuera el pelo de tu cabeza. Aunque el pelo de la barba es algo más grueso, puedes obtener los resultados que deseas sin dañarlo.

Step 1

Lava y acondiciona tu barba para eliminar la suciedad y residuos de los productos que usas en ella. Enjuágala con agua tibia y pálpala con una toalla para eliminar el exceso de humedad.

Step 2

Aplica un suero alisador en tu barba y péinala para distribuirlo. El suero ayuda a suavizar la barba durante el proceso de secado y protege el cabello del daño causado por las planchas calientes. A diferencia de los alisadores de pelo químicos, los sueros no cambian la textura de tu barba. Estos simplemente quedan depositados sobre los vellos para ayudar a prevenir que se encrespen y mantener la suavidad.

Step 3

Seca tu barba con aire caliente mientras la peinas desde las raíces hasta las puntas. Utiliza un peine de dientes finos para que puedas estirar y alisar los vellos. Apunta la boquilla de la secadora hacia abajo mientras peinas la barba para aplanar las cutículas de las hebras. Hazlo en secciones de 1 pulgada (2 cm) si tienes una gran barba que se extiende de oreja a oreja. Mantente peinando hasta que tu barba esté seca.

Step 4

Usa una plancha para alisar cabello si tu barba es muy rizada y no logras alisarla del todo con el suero y la secadora. Humedece el pelo de la barba con un protector del calor antes de utilizar la plancha. Sostén una sección de 1 pulgada del pelo de la barba desde las raíces y colócala entre las placas de la plancha alisadora y finalmente mueve lentamente la plancha hacia las puntas. Plancha tu barba de un lado al otro, hasta que quede completamente lacia.

Step 5

Aplica un poco se suero adicional a tu barba una vez que la hayas alisado para que ayude a mantenerla así y no se encrespe.

eHow en espanol
×