Cómo mantener el cabello alisado lacio luego de lavarlo

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El alisador de cabello es un proceso químico que alisa, afina y quita el frizz del cabello. Aunque el proceso mantendrá el cabello lacio y controlado durante un período extendido de tiempo, el cabello no se verá lo suficientemente lustroso y lacio luego de lavado. Por este motivo, peinar el cabello luego de lavarlo es la mejor forma de lograr un estilo lustroso y lacio. Mientras que los métodos de alisado comunes, como el secador y la plancha sirven para una ocasión, es importante saber que estos métodos también dañan al cabello tratado químicamente. Arreglarlo cuando está húmedo es la forma más saludable y fácil de mantener el cabello alisado lacio luego de lavado.

Paso 1

Pon acondicionador humectante de proteínas en tu cabello cuando estés en la ducha. Esto humectará y fortalecerá tu cabello alisado, ya que el alisado puede causar sequedad y daño al cabello. Mientras el acondicionador se absorbe, pasa un peine de dientes anchos por tu cabello para quitar los nudos.

Paso 2

Seca tu cabello con una toalla para quitar la humedad; pero sin secar totalmente el cabello. Este debe estar húmedo para poner el fijador.

Paso 3

Divide tu cabello húmedo en tres grandes secciones utilizando un peine de dientes anchos. La mejor manera de separarlo es creando una sección en el medio y dos de cada lado. Utiliza una horquilla para separar cada sección.

Paso 4

Utiliza un peine de púa para separar cada sección grande en varias pequeñas. Mientras divides tu cabello en secciones más pequeñas, envuélvelo en rulos de 3 a 4 pulgadas (7,6 a 10 cm) de diámetro. Utiliza horquillas para mantener los rulos en su lugar.

Paso 5

Continúa envolviendo tu cabello en los rulos hasta que toda tu cabeza esté envuelta. Asegúrate de que el cabello esté envuelto hacia atrás en los rulos.

Paso 6

Deja que tu cabello se amolde a los rulos por aproximadamente 30 a 45 minutos, mientras se seca. El tiempo de secado puede variar de acuerdo al grosor y largo de tu cabello. Si tu cabello está muy largo y es grueso, déjate los rulos aproximadamente una hora.

Paso 7

Quita las horquillas y los rulos sin tirar. Tu cabello alisado debería estar lacio y seco. Para darle brillo y lustre extra, pon una pequeña cantidad de aceite liviano en la palma de tu mano. Espárcelo entre tus dedos y por tu cabello.

Más reciente

×