A qué altura debes instalar el toallero

Un toallero al lado del fregadero debe estar a la altura de la cintura.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La altura a la que debes colgar los toalleros en tu casa es una cuestión de preferencia personal y depende de la altura de las personas que utilizan las toallas. Debido a que tu casa probablemente contiene toalleros en varias ubicaciones, puedes colocar los mismos en varias alturas diferentes.

Toallas de baño

Toallas apiladas en estante.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los toalleros de baño son normalmente colgados a una altura de aproximadamente 48 pulgadas (1,21 m). A esta altura, la parte superior del toallero se encuentra entre la cadera y el hombro para la mayoría de las personas de tamaño promedio. Puedes colocar el toallero por encima o por debajo de la altura recomendada de 48 pulgadas (1,21 m) si eres es muy alto o bajo o si usas toallas de gran tamaño. Si las toallas que utilizas son largas, cuelga el toallero más alto de lo normal.

Toallas de mano

Toallas de mano.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Las toallas de baño se cuelgan en estantes cercanos al fregadero para facilitar el acceso. Los tocadores de baño son típicamente ubicados a 32 pulgadas (75 cm) del suelo, o a un par de pulgadas dentro de esa altura. Por lo tanto, debes colgar los estantes para toallas de mano de 12 a 18 pulgadas (30 a 38 cm) por encima de la altura del tocador del cuarto de baño. En esta posición, las toallas colgarán a la altura de las manos pero cuidando que estas no se arrastren en la parte superior el tocador.

Toallas de cocina

Como siempre, la altura que elijas es ajustable dependiendo de la altura y el tamaño de las toallas.

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Muchas personas optan por colgar los paños de cocina en el interior o exterior de las puertas inferiores del armario. Debido a que la barra de la cocina es de aproximadamente 32 pulgadas (75 cm) de altura, el toallero para este tipo de configuración está típicamente a alrededor de 20 pulgadas (50 cm) del suelo. Como siempre, la altura que elijas es ajustable dependiendo de la altura y el tamaño de las toallas.

Toallas de pileta

Si con frecuencia tienes jóvenes nadadores acudiendo a tu piscina, los estantes pueden permanecer a 48 pulgadas (1,21 m).

Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

Si tienes una piscina cubierta o al aire libre y deseas instalar estantes para que tú y tus compañeros nadadores puedan colgar las toallas para secarse, los estantes deben estar a aproximadamente 48 pulgadas (1,21 m) de la cubierta de la piscina. Esta medida es aplicable si se instalan los estantes al aire libre o en un natatorio cerrado. Si con frecuencia tienes jóvenes nadadores acudiendo a tu piscina, los estantes pueden permanecer a 48 pulgadas (1,21 m) si las toallas son lo suficientemente largas para ser accesibles para los niños.

×