DESCUBRIR
×
Loading ...

A qué altura debes instalar el toallero

La altura a la que debes colgar los toalleros en tu casa es una cuestión de preferencia personal y depende de la altura de las personas que utilizan las toallas. Debido a que tu casa probablemente contiene toalleros en varias ubicaciones, puedes colocar los mismos en varias alturas diferentes.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Toallas de baño

Los toalleros de baño son normalmente colgados a una altura de aproximadamente 48 pulgadas (1,21 m). A esta altura, la parte superior del toallero se encuentra entre la cadera y el hombro para la mayoría de las personas de tamaño promedio. Puedes colocar el toallero por encima o por debajo de la altura recomendada de 48 pulgadas (1,21 m) si eres es muy alto o bajo o si usas toallas de gran tamaño. Si las toallas que utilizas son largas, cuelga el toallero más alto de lo normal.

Loading ...
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Toallas de mano

Las toallas de baño se cuelgan en estantes cercanos al fregadero para facilitar el acceso. Los tocadores de baño son típicamente ubicados a 32 pulgadas (75 cm) del suelo, o a un par de pulgadas dentro de esa altura. Por lo tanto, debes colgar los estantes para toallas de mano de 12 a 18 pulgadas (30 a 38 cm) por encima de la altura del tocador del cuarto de baño. En esta posición, las toallas colgarán a la altura de las manos pero cuidando que estas no se arrastren en la parte superior el tocador.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Toallas de cocina

Muchas personas optan por colgar los paños de cocina en el interior o exterior de las puertas inferiores del armario. Debido a que la barra de la cocina es de aproximadamente 32 pulgadas (75 cm) de altura, el toallero para este tipo de configuración está típicamente a alrededor de 20 pulgadas (50 cm) del suelo. Como siempre, la altura que elijas es ajustable dependiendo de la altura y el tamaño de las toallas.

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Toallas de pileta

Si tienes una piscina cubierta o al aire libre y deseas instalar estantes para que tú y tus compañeros nadadores puedan colgar las toallas para secarse, los estantes deben estar a aproximadamente 48 pulgadas (1,21 m) de la cubierta de la piscina. Esta medida es aplicable si se instalan los estantes al aire libre o en un natatorio cerrado. Si con frecuencia tienes jóvenes nadadores acudiendo a tu piscina, los estantes pueden permanecer a 48 pulgadas (1,21 m) si las toallas son lo suficientemente largas para ser accesibles para los niños.

Digital Vision/Digital Vision/Getty Images
Loading ...
Loading ...